jueves, abril 25, 2024

Stuart Immonen se retira temporalmente del mundo del cómic

/

Panini

Marvel, Stuart Immonen

El afamado dibujante Stuart Immonen se retira del mundo del cómic, al menos de momento. Primero fue su entintado de confianza desde 1993, Wade von Grawbadger, quien anunciaba que el artista se había retirado de la industria del cómic, al menos por un tiempo.

Poco después de que Von Grawbadger lo anunciara, el propio Immonen ha declarado para Newsarama las razones de su marcha y durante cuanto tiempo piensa que se alargará su ausencia:

Mi acuerdo de exclusividad con Marvel terminó hace un tiempo. Todos los involucrados estamos felices y en buenos términos. En cuanto al resto de temas, no tengo planes inmediatos de volver, si surgiera el proyecto correcto con los colaboradores adecuados, lo consideraría, por supuesto. Pero al menos por el momento, Kathryn y yo nos dedicaremos con entusiasmo a gastar nuestro tiempo y nuestra energía en asuntos que no tengan que ver con el entorno laboral.

Por tanto, hasta que se sepa cuando volverá el último número que el dibujante ha firmado ha sido el ‘Amazing Spiderman #800’.

Stuart Immonen se unió a la industria del cómic en el año 1988 autopublicando el cómic  ‘Playground’. La situación cambió en el año 2002, cuando firmó un acuerdo de exclusividad con Marvel, bajo el cual ha participado en series como ‘Amazing Spiderman’, ‘Avengers’, ‘Nextwave’ o ‘Ultimate Spiderman’. Ahora que este acuerdo ha terminado el autor ha decidido tomarse un breve descanso que se alargará según parece hasta que le apetezca o hasta que se le presente un proyecto lo suficientemente atrayente como para dejar a un lado su ansiado retiro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores