martes, marzo 19, 2024

Apple, a punto de dar el salto a la producción de animación

/

Panini

applePoco a poco, vamos descubriendo la hoja de ruta de Apple para dar el salto a Hollywood como productora. La compañía quiere seguir los pasos de otras grandes compañías y, entre otros objetivos, se ha marcado estar a la altura de las plataformas de streaming de Netflix, Amazon y HBO. Actualmente, la compañía de la manzana estaría a punto, según Bloomberg, de cerrar un acuerdo con la productora Cartoon Saloon para desarrollar una película de animación.

The Breadwinner (2017)Este pequeño estudio irlandés de animación tiene en su haber tres cintas nominadas al Oscar a Mejor Película de Animación: ‘El secreto del libro de Kells’ (2009), ‘La canción del mar’ (2014) y ‘El pan de la guerra’ (2017). Angelina Jolie es productora ejecutiva de ésta última y está protagonizada por una niña durante la guerra de Afganistán.

Cartoon Saloon también ha logrado varios premios por sus series de animación: ‘Skunk Fu!’ (2007) y ‘Puffin Rock’, nominada a los prestigiosos Annie Awards y que hemos podido ver en Netflix.

Todavía no existen datos sobre la película, pero el acuerdo incluiría el compromiso de Apple para distribuir cinematográficamente la película en Estados Unidos y otros países. Más allá del cine, tampoco está claro qué otros medios de distribución.

Apple lleva una temporada introduciéndose poco a poco en Hollywood. En primer lugar, comenzó financiando ‘Carpool Karaoke’, la famosa y viralizada sección del programa de James Corden, que también emite a través de Apple Music, su servicio de streaming. Por otro lado, a finales de 2017 se anunció que producirían nuevos capítulos de la mítica serie serie ‘Cuentos asombrosos’. Sin embargo, la producción se llevó un pequeño revés cuando se quedó sin showrunner, al abandonar Bryan Fuller el proyecto (curiosamente, a lo largo de 2017 Fuller ha abandonado su puesto de showrunner hasta en tres series: ‘American Gods’ y ‘Star Trek: Discovery’). Aquí dimos esta última noticia.

Recientemente, también se habló del interés de la compañía fundada por Steve Jobs por un proyecto de serie de J.J. Abrams. Según nos hacíamos eco aquí, Apple competía con HBO por hacerse con la serie. Sin embargo, no se ha sabido nada más al respecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores