viernes, marzo 29, 2024

Cinco villanos que no se enfrentarán a Spiderman en el cine

/

Panini

Cinco villanos que no se enfrentarán a Spiderman en el cine

Gata Negra, Kingpin, Kraven, Matanza, Morbius, SpidermanPara bien o para mal, el Duende Verde fue el primer villano cinematográfico al que se enfrentó el hombre araña, tal y como los fans del arácnido pudimos comprobar en la película ‘Spider-Man‘ (2002). Luego vino el Doctor Octopus en ‘Spider-Man 2‘ (2004) y, más tarde, el segundo Duende Verde, el Hombre de Arena y Veneno en ‘Spider-Man 3‘ (2007). La segunda franquicia arácnida nos trajo al Lagarto en ‘The amazing Spider-Man‘ (2012) y dejó para ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ (2014), el debut del alter ego de Max Dillon y del Rhino, además de presentar, en esta saga, al Duende Verde. Por su parte, ‘Spider-Man: Homecoming‘ (2017) nos trajo la primera aparición cinematográfica del Buitre, y no cabe duda de que el héroe medirá sus fuerzas con nuevos villanos en las futuras secuelas.

Sin embargo, podemos estar casi convencidos de que no podremos disfrutar, en la gran pantalla de peleas de Spiderman con algunos de sus más poderosos enemigos, como es el caso de los cinco que se recogen en la siguiente lista:

Kraven, el cazador

Gata Negra, Kingpin, Kraven, Matanza, Morbius, SpidermanEste villano, en realidad, se llama Sergei Kravinoff. Su debut se produjo en las paginas de ‘The amazing Spider-Man‘ nº 15 (1967), por obra de Stan Lee y Steve Ditko, y ha sido el antagonista de una gran cantidad de aventuras del hombre araña, entre las que podemos destacar la famosa ‘La última cacería de Kraven‘, que es una historia que muchos fans estarían encantados de ver trasladada a la gran pantalla. Sin embargo, todo parece indicar que el villano sonaba como candidato para aparecer en la película ‘Silver & Black‘, por parte de Sony Pictures y sin ninguna relación con Marvel Studios. Parece ser que este nuevo largometraje, cuyo estreno estaba previsto para febrero del año que viene, ha sufrido un revés y se ha visto retrasado indefinidamente pero, sabiendo que querían contar con Kraven, dudo que Marvel Studios les pise el personaje para hacerlo aparecer en una futura película de Spiderman.

Kingpin

Gata Negra, Kingpin, Kraven, Matanza, Morbius, SpidermanSpiderman se vio las caras con este villano por primera vez en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 50 (1967), gracias a Stan Lee y John Romita Sr. No obstante, también es uno de los enemigos principales de Daredevil y, en el mundo audiovisual, parecen haber decidido que Kingpin da más juego como contrincante del alter ego de Matt Murdock, tal y como quedó demostrado en ‘El juicio del increíble Hulk‘ (1989), con Rex Smith y John Rhys Davies; en ‘Daredevil‘ (2003), con Ben Affleck y Michael Clarke Duncan y en la serie del mismo título (vigente desde el 2015) con Charlie Cox y Vincent D’Onofrio, por lo que no parece que el villano tenga en su agenda ajustarle las cuentas a Spiderman.

Morbius

Morbius Spider-ManMichael Morbius, el científico que, en un intento de salvar su propia vida, acabó convertido en vampiro, debutó en las páginas de ‘The amazing Spider-Man‘ nº 101 (1971), gracias al buen hacer de Roy Thomas y Gil Kane. Este villano se ha enfrentado al lanzarredes en diversas ocasiones. Sin embargo, dado que Sony Pictures tiene en mente el rodaje de una película en solitario sobre el vampiro, la cual, al igual que sucede con la ya mencionada ‘Silver & Black‘, tampoco guardará relación alguna con el Universo Cinematográfico de Marvel, no parece posible que lo veamos tratando de chuparle la sangre a Spiderman en la gran pantalla.

Gata Negra

Gata Negra MarvelLa Gata Negra, a la que vimos por primera vez en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 194 (1979), gracias a Marv Wolfman y Keith Pollard, era una ladrona que se reformó, por amor a Spiderman, pero que ha acabado volviendo a las andadas. Interpretada por la actriz Felicity Jones, esta amiga de lo ajeno ya se dejó ver en ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘, pero solo lo hizo en su identidad civil. Dado que la saga cinematográfica no continuó, nunca sabremos si se trataba de un simple guiño a los fans o si pensaban desarrollar al personaje en las secuelas que nunca ser rodaron. Lo que parece bastante seguro es el hecho de que nos quedaremos con las ganas de ver a Spiderman perseguir a la Gata Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, siempre que los planes de rodaje de la ya citada ‘Silver & Black‘ sigan adelante.

Matanza

MatanzaLa fusión entre el psicópata Cletus Kasady y el hijo del simbionte original, dio paso a Matanza, al que conocimos entre los cómics  ‘The amazing Spider-Man‘ nº 344 (1991) y 361(1992), gracias a David Michelinie y Mark Bagley. Veneno ya debutó en ‘Spider-Man 3‘, con Topher Grace en el papel de Eddie Brock, y volverá a las pantallas de cine este mismo año en ‘Venom‘, con el rostro de Tom Hardy. Por el contrario, Matanza aún no ha encontrado su oportunidad, pese a que la película final de la trilogía arácnida dirigida por Sam Raimi plantó una semilla que podría haber germinado si se hubiese rodado una cuarta parte. Por todo ello, las aventuras en solitario de Eddie Brock y el simbionte, de gozar del éxito suficiente para formar parte de una saga, tienen más opciones de contar con la aparición de Matanza que la saga arácnida protagonizada por Tom Holland.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores