viernes, marzo 29, 2024

‘Dark One’ es el nuevo proyecto multimedia de Brandon Sanderson

/

Panini

Brandon Sanderson

Los seguidores de Brandon Sanderson saben que el autor tiene siempre varios proyectos en marcha, contando historias que suceden tanto dentro del Cosmere como fuera de él. Uno de sus últimos proyectos es ‘Dark One‘, una historia de fantasía de la que el propio Sanderson hablaba en su blog personal a principios del año pasado, calificándola como “Mi eterna serie de fantasía “que es como Harry Potter desde el punto de vista de Voldemort” sigue suspendida, zumbando a los lados de mi cerebro. Escribí un esbozo realmente espectacular para este verano, uno que me encanta bastante, y que despertó el interés tanto para adaptarlo en novela gráfica como en una televisiva -pero estos son negocios que todavía están muy en pañales, así que no puedo hablar de ellos todavía”.

Hoy, Deadline ha publicado que ‘Dark One’ se ha convertido en un nuevo proyecto multimedia de Brandon Sanderson, con Vault Comics publicando una novela gráfica mientras que FremantleMedia North American y Random House Studio producirán una serie de televisión. Sanderson también escribirá una serie de libros complementarios que ampliarán los guiones y personajes de la serie, que se publicarán en múltiples volúmenes de forma simultánea a la serie televisiva. Además, un podcast del mismo título explorará más a fondo el mundo de ‘Dark One’ y “arrojará más luz sobre los incidentes que conducirán al inicio de la serie de televisión”.

‘Dark One’ es una dramática aventura de fantasía que tiene como protagonista a un joven que tiene visiones de mundos extraños y fantásticos, de los que se le dice que son meras alucinaciones. Pero este mundo de fantasía oscuro y mortal que sigue viniendo a él es en realidad una visión real de otro mundo – uno donde ha sido profetizado que se convertirá en un tirano y destruirá esta tierra de criaturas interesantes, corrientes eléctricas esporádicas, y un paisaje que se ensombrece.

Estoy contento con lo que he hecho, y siento que esta serie se ha hecho realidad por primera vez en mucho tiempo. Nótese que terminé sacándolo del Cosmere, ya que terminó funcionando mejor como una oscura fantasía de un mundo secundario que como una serie de Cosmere para jóvenes adultos. Se volvió más maduro y más retorcido en el esquema actual.

Estoy acostumbrado a pintar un cuadro con palabras. ‘Dark One’ cobró vida cuando me permití pensar en él como un proyecto para medios visuales reales, en el que el entorno, los personajes y los planos se entremezclan. Estoy muy contento de poder asociarme con FremantleMedia North America y Random House Studio para este proyecto de televisión.

“Brandon Sanderson es un narrador poderoso y uno de los escritores de fantasía más admirados del mundo”, dijo Dante Di Loreto, presidente de entretenimiento guionizado de FremantleMedia North America. “La narrativa de ‘Dark One’ examinará los roles duales que a menudo asumimos en la vida – la habilidad de ser un salvador así como un destructor, y esta innovadora asociación creativa con Brandon servirá como catalizador para profundizar la conexión entre él y sus muchos fans”.

Por su parte, Peter Gethers, vicepresidente ejecutivo y director general de Random House Studio, ha comentado: “Brandon Sanderson es uno de los narradores más emocionantes dentro del enorme grupo de autores publicados por el grupo Penguin Random House. Estamos encantados de trabajar con él para crear uno de sus mundos extraordinarios y presentarlo a una audiencia de televisión por primera vez”.

Recordemos que en octubre de 2016 se anunció que DMG Entertainment había adquirido los derechos cinematográficos del Cosmere para llevar a la gran pantalla la creación de Brandon Sanderson, con el guion de la adaptación de ‘Nacidos de la bruma: El imperio final‘ en desarrollo desde principios del pasado año. Pero desde entonces no ha habido noticias al respecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores