Protagonistas y productores de ‘Westworld’ nos explican el final de la segunda temporada

westworldYa ha terminado la segunda temporada de ‘Westworld’, cerrando incógnitas pero también abriendo nuevas puertas. Es por ello que HBO aprovecha para dejarnos un interesante vídeo en el que sus protagonistas y productores nos explican mejor qué es lo que ha sucedido en el último capítulo.

Jonathan Nolan: Los anfitriones buscan libertad. ¿Qué significa eso?

Lisa Joy: Esta temporada es, sobre todo, sobre las elecciones. Realmente pensábamos sobre el libre albedrío.

JN: Lo que presenta Ford es una opción.

Frederick E.O. Toye: El Valle Más Allá era una secuencia que tenía muchas ganas de ver.

John Grillo: El hecho de que es un sitio donde todo el mundo converge, donde la historia converge, todos los personajes vienen aquí… Tenía que ser algo especial. Es un lugar llamado The Pinnacles, formado por agua que estuvo allí hace millones de años… Esta formación es fantástica. Es un lugar bíblico, son como proporciones bíblicas. Y la escena es bíblica de ese modo. Es casi como Moisés.

Thandie Newton: Los robots, como personajes, son más grandes que la vida. Y ahora empequeñecen en este lugar.

Michael Lantieri: El último episodio tiene lo que llamamos la “puerta en llamas”, que es como un portal, y es enorme.

TN: Esta puerta mítica solo es visible para los anfitriones.

Ingrid Bolso Berdal: Este portal, esta puerta, es una metáfora del Cielo. De salir del cuerpo para vivir otra vez después de vivir en esta vasija física.

JN: La idea de personajes que hemos llegado a comprender están, esencialmente, atrapados en una forma física. Pero no necesitan estar en forma física.

Rodrigo Santoro: Pero tienen que atravesar la puerta. Y algunos son capaces de cruzar al paraíso, al lugar mejor. Cielo. Libertad.

JN: Entran en el sistema. Estábamos interesados en la idea de simulaciones, diferentes niveles de realidad. Muy interesados en la idea de que si puedes crear una simulación digital de la realidad que es suficientemente cautivador y realista, que no puede distinguirse de la realidad, ¿importaría que no fuera el nivel base de la realidad? También tengo la noción de  una realidad simulada persistente, completamente indistinguible de la realidad, encriptada, habiendo creado esencialmente un universo alternativo, sin entrada ni salida.

Roberto Patino: Es un paraíso para robots. Una tierra pura, libre del deseo del hombre.

JN: Para Dolores, eso no es suficiente.

Evan Rachel Wood: Incluso si alguien te da un mundo perfecto, donde puedas hacer lo que quieras y nada te volverá a hacer daño… Para ella sigue siendo irreal. Ella quiere lo que es real. Y, para ella, lo que hay fuera del parque es lo que es real.

RP: Incluso lo que le presentan como un Cielo ella lo rechaza, porque está hecho por el hombre. Simplemente es otra prisión.

ERW: Está confundida, porque comienza a tomar esa decisión para otra gente. El poder, la determinación, la furia y la tristeza pueden nublar nuestro juicio a veces. Y creo que esa ha sido su lección esta temporada.

Lisa Joy: Irónicamente, el parque comenzó porque los seres humanos querían ser inmortales. Pero lo que descubrieron al final fue que el ser humano es predecible. Malditos a estar en un bucle durante toda su vida. Y esa vulnerabilidad es algo que los anfitriones pueden explotar.

‘Westworld’ regresará en su tercera temporada en 2020.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.