viernes, abril 19, 2024

Disney se topa con un potente competidor para hacerse con Fox

/

Panini

Fox - Disney - SimpsonsComcast ha hecho una oferta de 65 mil millones de dólares para hacerse con  21st Century Fox, superando la oferta de The Walt Disney Co., que era de 52,4 mil millones. Después de meses de espera y especulaciones, parece que la adquisición de Fox por parte de Disney se está complicando, especialmente tras aparecer este fuerte competidor.

Desde Wall Street, se espera que el Presidente y CEO de Disney, Bob Iger, no tire la toalla tan fácilmente, tal y como asegura Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson:

Disney se mantiene en una fuerte posición para competir con una puja más alta que la suya, como la que ha hecho Comcast.

En diciembre, Fox aceptó la propuesta de Disney y llevaban meses de negociaciones y el acuerdo se haría definitivo hacia el verano de 2019. Aquí hablábamos del horizonte que parece aguardar y de qué puede suceder con los X-Men, los Cuatro Fantásticos o la calificación de Deadpool si se hace efectivo el acuerdo Disney/Fox.

Este miércoles, Fox ha asegurado que van a estudiar la situación detenidamente:

Revisaremos cuidadosamente y consideraremos la propuesta de Comcast.

Sin embargo, Lachlan Murdoch, co-presidente ejecutivo de Fox, sabiendo el interés de Comcast y sus intenciones de pujar por la compañía, recientemente aseguró que estaban centrados en Disney.

Estamos comprometidos con el acuerdo con Disney y estamos trabajando sobre las condiciones para cerrarlo.

La oferta realizada por Comcast es un 19% superior a la de Disney. ¿Quién ganará la guerra por Fox?

Fuente: THR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores