martes, marzo 19, 2024

George R.R. Martin da detalles sobre los spin-offs de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

game thrones posterA finales de la semana pasada, se dio luz verde de manera oficial a uno de los proyectos de spin-off de ‘Juego de Tronos’, el escrito por Jane Goldman (‘Kick-Ass’, ‘Kingsman’, la nueva versión en acción real de ‘La Sirenita’) y George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que está basada la serie (la saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’), como nos hicimos eco aquí.

Martin ha querido dar nuevos detalles o aclarar otros sobre la noticia a través de su blog.

Sí, es una precuela, no una secuela. Ninguno de los personajes o actores de ‘Juego de Tronos’ aparecerá en la nueva serie. Todas las series sucesoras que hemos estado desarrollando son precuelas. Ésta pone realmente el “PRE” en precuela, ya que no está situada noventa años antes de ‘Juego de Tronos’ (como ‘Dunk & Egg’), o unos pocos cientos de años, sino diez mil años antes (bueno, asumiendo que las historias orales de los Primeros Hombres son precisas, pero hay maestres en la Ciudadela que insisten que en realidad solo ha pasado la mitad de tiempo). Estamos muy en los inicios del proceso, con la orden del piloto recién llegada, así que no tenemos director, reparto, localizaciones o, incluso, un título (mi voto sería ‘LA LARGA NOCHE’, que lo dice todo, pero me sorprendería que terminara siendo ese; seguramente HBO querrá trabajar sobre la frase “juego de tronos”. Lo sabremos tarde o temprano).

En cuanto a los otros proyectos, Martin ha dado a conocer importantes detalles, como que de los cinco proyectos que se han trabajado, uno no sigue adelante.

En cuanto a las otras series sucesoras… Si habéis estado siguiendo todo, sabréis que comenzamos con cuatro, y eventualmente nos fuimos a cinco. Una de ellas se ha ido al cajón y, por supuesto, el piloto de Jane se está preparando para grabarse. Pero eso no significa que las demás estén muertas. Otras tres precuelas de ‘Juego de Tronos’, situadas en diferentes períodos e incluyendo diferentes personajes e historias, aún se están desarrollando de manera activa. Todo lo que se me dice indica que, como mínimo, grabaríamos un piloto más, y tal vez más de uno, en los siguientes años. Tenemos un mundo entero y decenas de miles de años de historia para jugar, después de todo. Pero esto es televisión, así que nada es certero.

Por lo tanto, siguen en pie otros tres proyectos, volviendo al plan inicial de los cuatro spin-offs (incluyendo el de Jane Goldman). Esperamos que vayan saliendo nuevas noticias sobre esta nueva serie ya confirmada e, incluso, se confirmen las demás.

La octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ llega en primavera de 2019.

Winter is coming.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores