martes, marzo 19, 2024

HBO encarga oficialmente una precuela de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Juego de Tronos - rey de los Caminantes Blancos

En HBO llevan tiempo desarrollando hasta cinco series derivadas de ‘Juego de Tronos. La exitosa adaptación televisiva de la saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego‘ escrita por George R.R. Martin ha abierto la puerta al amplio mundo de Poniente, y esta noche nos hemos enterado de que HBO ha encargado oficialmente un episodio piloto para una precuela de ‘Juego de Tronos’ escrita por Jane Goldman y el propio George R.R. Martin. Según publica Entertainment Weekly, esta precuela estará ambientada en el pasado remoto de la serie original.

Ambientado miles de años antes de los acontecimientos de ‘Juego de Tronos’, el proyecto narra el descenso del mundo desde la Edad de los Héroes hasta su hora más oscura. La cadena ha compartido un esbozo de la trama sin divulgar ningún detalle.

Sólo una cosa es segura: Desde los horribles secretos de la historia de Poniente al verdadero origen de los Caminantes Blancos, desde los misterios del Este a los legendarios Stark – no es la historia que creemos conocer.

En la mitología de ‘Juego de Tronos’ y en las novelas de ‘Canción de Hielo y Fuego’, la llamada Edad de los Héroes es el período en el que los Primeros Hombres se asentaron en Poniente y comenzaron a establecer lo que más tarde se convertiría en los Siete Reinos. Por el momento no se han facilitado más detalles, ni siquiera sobre cuándo comenzará la producción del proyectado episodio piloto ni acerca de los personajes que veremos en él.

Como decíamos, el pasado mes de mayo HBO anunció que tenía acuerdos con cuatro guionistas – Carly Wray (de la serie ‘Mad Men’), Jane Goldman (‘X-Men: Primera generación’), Brian Helgeland (‘Mystic River’) y Max Borenstein (‘Godzilla’, ‘Kong: Skull Island’) – para explorar diferentes períodos del vasto y rico universo de George R.R. Martin. No hay un calendario fijo para estos proyectos y la cadena anunció que se tomarían tanto o tan poco tiempo como los escritores necesiten para posteriormente “evaluar lo que tenemos cuando los guiones estén listos”. Más tarde se confirmó que el coproductor ejecutivo de ‘Juego de Tronos’, Bryan Cogman, estaba trabajando en una quinta idea.

Finalmente ha sido el desarrollado por Jane Goldman el primero en obtener luz verde. La guionista y productora británica debutó en 2007 cuando escribió el guión de ‘Stardust‘. Desde entonces, ha colaborado con el director Matthew Vaughn en ‘Kick Ass’, la mencionada ‘X-Men: Primera generación’ y las dos películas de la franquicia ‘Kingsman’.

Goldman también ha escrito la película de terror ‘La mujer de negro‘ y el guion de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares‘, dirigida por Tim Burton. Pero tal vez lo más llamativo de sus próximos proyectos sea la versión en imagen real de ‘La Sirenita‘ que está actualmente en desarrollo en Disney.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores