Increíble debut de ‘Los Increíbles 2’, rompiendo récords

increiblesTodavía no ha terminado el fin de semana de su estreno y ‘Los Increíbles 2’ ya está batiendo récords. Solo el día de su estreno (el jueves), recaudó en Estados Unidos y Canadá 18,5 millones de dólares, doblando el récord conseguido por ‘Buscando a Dory’, de 9,2 millones. Es más, cerró el viernes con una recaudación de 71 millones de dólares solo en los países norteamericanos.

Se calcula que la nueva película de Pixar cierre el fin de semana habiendo logrado entre 170 y 180 millones de dólares. Podría superar de este modo a ‘Buscando a Dory’, que sigue siendo, a día de hoy, la película de animación con el mejor primer fin de semana de la historia, con 135 millones de dólares (datos domésticos).

‘Los Increíbles’ recaudó en 2004 un total de 633 millones, habiendo tenido un presupuesto de 92 millones de dólares. Es muy predecible que su segunda parte supere los datos cosechados por ésta.

‘Los Increíbles 2’ está escrita y dirigida por Brad Bird, al igual que su predecesora, estrenada hace ya 14 años. Aquella primera entrega obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars, llevándose dos de ellos: Mejor Película de Animación y Edición de Sonido.

Regresan para poner sus voces Craig T. Nelson (Mr. Increíble), Holly Hunter (Elastigirl), Sarah Vowell (Violet), Samuel L. Jackson (Frozone) e, incluso, Brad Bird (Edna Mode), entre otros.

En España tenemos que esperar hasta el 3 de agosto para ver las nuevas aventuras de la familia de superhéroes de Pixar.

Aquí podemos volver a ver el último tráiler.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.