Las caras de Peter Rasputín (Coloso)

Las caras de Peter Rasputín (Coloso)

Para nadie es desconocido el hecho de que la xenofobia y el racismo son defectos de la sociedad que, por desgracia, aún no han sido completamente erradicados y, probablemente, nunca lo sean. Pero, en 1963, el conflicto era aún mayor. Por tanto, Stan Lee, que debía tener esa idea muy presente, encontró el motivo que le llevó a crear, junto al dibujante Jack Kirby, a los X – Men (conocidos en nuestro país, inicialmente, como la Patrulla X), grupo mutante formado por Cíclope, Chica Maravillosa, Hombre de Hielo, Ángel y Bestia, todos ellos a las órdenes del profesor Charles Xavier, para proteger un mundo que les teme y les odia.

No obstante, por mucho éxito que lograra este peculiar grupo de mutantes entre los fans de Marvel, lo  mejor estaba por venir, y es que, en 1975, Len Wein y David Cockrum revolucionaron a los X – Men, ya que fueron los responsables de añadir al equipo una nueva remesa de inolvidables personajes, tales como Tormenta, Lobezno o Coloso, que es, además, el protagonista de este artículo.

Aparecido por primera vez en el cómic ‘Giant – Size X – Men‘ nº 1, este personaje, de pelo negro y ojos azules, responde al nombre civil de Peter Nikolaievitch Rasputín (parece ser que no se les ocurrió un segundo nombre más enrevesado ni un apellido ruso más ridículo) y tiene el poder mutante de blindar su piel, aumentando su altura de 1,98 a 2,26 metros y su peso de 113 a 227 kilos. Su hermana Illyana, más conocida por el nombre de Magik, también posee unos poderes espectaculares, aunque  completamente diferentes de los de Coloso, ya que están relacionados con la hechicería.

Es normal que un personaje tan conocido de Marvel, como es Coloso, haya dado el salto de las viñetas a la gran pantalla, motivo por el que ya ha sido encarnado por tres intérpretes diferentes, tal y como puedes leer a continuación:

Anterior

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.