jueves, abril 25, 2024

Las caras de Reed Richards (Mister Fantástico)

/

Panini

Las caras de Reed Richards (Mister Fantástico)

Alex Hyde-White, Cuatro Fantásticos, Ioan Gruffudd, Miles Teller, Mister Fantástico, Owen Judge, Reed Richards

En ‘The Fantastic Four‘ nº 1 (1961), cómic en el que Stan Lee y Jack Kirby marcaron tendencia en el mundo del noveno arte con la publicación de una historia que daba una vuelta de tuerca al género de los superhéroes, debutaron algunos de los personajes más relevantes de la Casa de las Ideas, tales como Susan Storm, (Mujer Invisible ), Johnny Storm (Antorcha Humana), Ben Grimm (la Cosa) y Reed Richards (Mister Fantástico), que es el personaje al que le ha tocado el turno de ser el protagonista de este artículo.

No cabe la menor duda de que el líder del grupo de los Cuatro Fantásticos ha sido bendecido con un poder de gran utilidad, ya que todos hemos querido, en algún momento de nuestra vida, poder estirar sin límite alguna parte de nuestro cuerpo (aunque no es necesario que entremos en aclaraciones sobre qué es lo nos quería alargar, ni cuánto nos gustaría que pudiera llegar a medir, ni por qué). Esa es razón suficiente para que el personaje sea merecedor de su espacio propio en esta clásica sección de la web, ya que ha sido interpretado por varios actores (cuatro en total), como queda demostrado en la lista que puedes leer a continuación:

Alex Hyde-White

Alex Hyde-White, Cuatro Fantásticos, Ioan Gruffudd, Miles Teller, Mister Fantástico, Owen Judge, Reed RichardsComo es lógico, debemos empezar por la primera encarnación fílmica del personaje, es decir, la ocasión original en que pudimos ver a un intérprete del séptimo arte debutar como Reed Richards, en la película ‘The Fantastic Four‘ (1994), bajo la dirección de Oley Sassone. Aunque, con solo echar un vistazo a la imagen que corona este artículo, no se puede negar que el actor guarda un considerable parecido con su contrapartida de papel (al igual que sucede con los otros tres protagonistas del filme), verle hacer uso de sus poderes, resulta bastante bochornoso, ya que la técnica utilizada para demostrar su habilidad de estirar cualquier parte  de su cuerpo, por medio de extensiones, no está a la altura de lo esperado por los fieles fans del cuarteto. Está claro que existen varias razones por la que este filme no vio la luz y, sin lugar a dudas, esta es una de ellas.

Ioan  Gruffudd

Alex Hyde-White, Cuatro Fantásticos, Ioan Gruffudd, Miles Teller, Mister Fantástico, Owen Judge, Reed RichardsTuvimos que esperar al nuevo siglo para encontrarnos con una nueva intentona de hacer cobrar vida al jefe del grupo. Este actor interpretó a Reed Richards en dos largometrajes: ‘Los Cuatro Fantásticos‘ (2005) y ‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer‘ (2007), ambos llevadas a cabo bajo la batuta de Tim Story. Aunque estas películas han contado con gran cantidad de detractores, también tienen sus fans y hay que reconocer que, en el parecido físico, en su manera de comportarse y en su forma de usar su poder de estirar cualquier parte de su cuerpo, sin necesidad de la utilización de extensiones ni de otras técnicas bochornosas, este actor hizo una correcta interpretación de Reed Richards.

Owen Judge

Alex Hyde-White, Cuatro Fantásticos, Ioan Gruffudd, Miles Teller, Mister Fantástico, Owen Judge, Reed Richards

La primera encarnación fílmica del personaje que pudimos ver en el filme ‘4 Fantásticos‘ (2015) fue la de este joven actor, que se encargó de dar vida a un pequeño Reed Richards, bajo la dirección de Josh Trank. No obstante, se sabía que la película estaba abocada al desastre desde mucho antes de su estreno, ya que no solo se decidió saltarse a la torera el material original, sino que además se llevó a cabo un rodaje lleno de incoherencias argumentales y tramas inconclusas.

Miles Teller

Alex Hyde-White, Cuatro Fantásticos, Ioan Gruffudd, Miles Teller, Mister Fantástico, Owen Judge, Reed RichardsEvidentemente, ‘4 Fantásticos‘ también contó con una versión adulta de Reed Richards, quien, al igual que sus compañeros, fue incapaz de salvar el producto de la quema. Pese a todo, alguien debió depositar su esperanza en ella, ya que la idea de lanzar una secuela estaba sobre la mesa, lo que puede que hubiera servido para cerrar todas las tramas inconclusas que hemos citado anteriormente. Finalmente, público y crítica protestaron tanto que se cerró dicha posibilidad, para alivio de una gran cantidad de fans

Conclusión

Alex Hyde-White, Cuatro Fantásticos, Ioan Gruffudd, Miles Teller, Mister Fantástico, Owen Judge, Reed Richards

Por mucho que a algunos fans les pese la idea, no hay ninguna duda de que Ioan Gruffud es la mejor encarnación de Reed Richards, hasta la fecha, ya que sabemos que Owen Judge no puede competir con las contrapartidas adultas del personaje, Alex Hyde-Withe ni siquiera vio la luz y Miles Teller forma parte de la peor interpretación fílmica del grupo. No obstante, aunque no hay nada cerrado, se habla de la posibilidad de llevar a cabo un rodaje protagonizado por Franklin y Valeria, los famosos y poderosos hijos del matrimonio Richards, en la que podría aparecer Johnny Storm, como ya comentamos en un artículo, a cuyo enlace puedes acceder haciendo click aquí. De ser cierto, habrá que esperar para descubrir si Reed Richards también decide hacer acto de presencia y es capaz de desbancar a Ioan Gruffudd de su, por ahora, merecido primer puesto  como Mister Fantástico.

Para más información sobre el personaje, haz click aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores