viernes, abril 19, 2024

Noah Hawley casi ha acabado el guion de la película del Doctor Doom

/

Panini

Doctor Doom

Durante la pasada Comic Con de San Diego, Noah Hawley, showrunner de la aclamada serie televisiva ‘Legion‘ (entre otras), anunciaba por sorpresa que iba a encargarse de escribir y posiblemente dirigir una película protagonizada por Doctor Doom. Parecía que el gobernante de Lavteria por fin iba a conseguir una digna traslación a la gran pantalla, pero desde entonces apenas hemos tenido noticias del proyecto. Hasta hoy.

En una entrevista concedida a Vulture, Hawley ha reconocido tener el guion de la película del Doctor Doom prácticamente finalizado, habiendo recibido el beneplácito de la 20th Century Fox, propietaria de los derechos cinematográficos del personaje. “Escribí un guión que me gusta mucho y que le gusta mucho al estudio”, le dice a Vulture, aunque añade: “Aún necesita un poco de trabajo”.

Pero no todo son buenas noticias. Hay un par de obstáculos que entorpecen que la película vaya a realizarse en un breve plazo. El primero es que Hawley va a dirigir ‘Pale Blue Dot’, un drama protagonizado por Natalie Portman y Jon Hamm que le robará el tiempo necesario para pulir el guion del largometraje de Doctor Doom.

“Para mí, en este preciso momento es complicado hacer ese trabajo porque empiezo a rodar otra película en cinco semanas. Así que, quiero decir, mi esperanza es volver a la película de Doom después de ‘Pale Blue Dot’.”

El otro pequeño inconveniente es la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Hawley admite que la posible adquisición, que podría concretarse el próximo mes de julio, puede detener la producción si Disney decide ir en otra dirección:

“Sé que también hay un poco de incertidumbre, dado el potencial de una fusión con Disney y el hecho de que Marvel podría recuperar el control de X-Men y Fantastic Four. Pueden tener un plan propio en el cajón de su escritorio. Simplemente no lo sé. Así que, creo que hay una especie de sensación de incertidumbre.”

El guionista cierra la entrevista con un punto optimista al reconocer que cree que “al estudio le gustaría hacerla”, y añadir: “Creo que todos estamos tratando de averiguar cómo y cuándo vamos a hacerla”.

Recordemos que la intención de Hawley es enfocar la película de Doctor Doom como un thriller político mezclado con otros géneros, centrándose más en la faceta del personaje como monarca de un ficticio país de la Europa del Este que en sus enfrentamientos con los 4 Fantásticos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores