Reseña de ‘Grandes autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Sacrificio’

Wonder Woman destacada

‘Grandes autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Sacrificio’ es el tercer tomo con el que ECC Ediciones finaliza la recopilación de la primera etapa del guionista Greg Rucka al frente de la serie regular de Wonder Woman.

En este volumen se recogen números de series como ‘Superman’, ‘Adventures of Superman’, ‘Action Comics’ y por supuesto ‘Wonder Woman’. ‘Sacrificio’ es la saga principal que vertebra esta recopilación y consistió en un cruce de cuatro capítulos que abarcó la serie de la mujer maravilla y las series del hombre de acero.

El tomo empieza con una historia contenida en ‘Wonder Woman’ #218 que sirve de introducción, sin ser demasiado significativo para el desarrollo del resto del evento. Acto seguido nos metemos de lleno en las vicisitudes de Superman. El hombre de acero atraviesa por una crisis de confianza con episodios esporádicos de perdida de control que hace que la opinión pública lo vea como un potencial desastre natural.

Wonder woman - Sacrificio (6)Finalmente Diana consigue averiguar quien está detrás del extraño comportamiento de Superman. Los acontecimientos se precipitan hasta llegar a una épica y gigantesca batalla entre Diana y Clark a la que Wonder Woman solo puede poner fin con una dramática decisión.

Este hecho hará que el mundo deje de verla con los mismos buenos ojos y la princesa de Themyscira se verá involucrada en una delicada situación.

Para situar correctamente el contexto en el que transcurre este evento hay que saber que ese mismo año tiene lugar ‘Crisis Infinita’ y la miniserie ‘Proyecto OMAC’, escrita también por Greg Rucka.

En esta miniserie conoceremos al Hermano Ojo y a los OMAC, que finalmente serán los enemigos directos de la Princesa de Themyscira.

Greg Rucka se confirma como un gran un escritor de personajes femeninos fuertes y bien definidos y conduce a Wonder Woman por un vertiginoso descenso hacía el abismo retratando a una Diana más oscura y pragmática.

El baile de dibujantes que implica la recopilación de los diferentes números de las diferentes series recogidas, no ayuda a darle homogeneidad a la obra y perjudica a la uniformidad artística del volumen. No todos los artistas están al mismo nivel y el volumen se resiente en su conjunto.

En resumen, este tomo se convierte en un imprescindible en la estantería de todo fiel seguidor de Wonder Woman. Una de las últimas grandes etapas de la heroína, antes de la llegada de Brian Azzarello.

‘Grandes autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Sacrificio’ publicado por ECC Ediciones en formato cartoné contiene 344 páginas a color e incluye ‘Wonder Woman’ #218-226 USA, ‘Superman’ #218 USA, ‘Adventures of Superman’ #642-643 USA y ‘Action Comics’ #829 USA. El precio de venta recomendado es de 32,50€ y se puso a la venta en marzo de 2018.

WW Sacrificio

Greg Rucka

Nacido en San Francisco, California, en 1969. Su rutilante carrera como guionista de cómics empezó en 1996 y, tras varios proyectos notables para diversas editoriales independientes, llegó a DC en 2000 para ocuparse de los títulos de Superman, Batman y Wonder Woman. Fue uno de los máximos responsables de la saga ‘Tierra de Nadie’ y también uno de los guionistas habituales de ‘Gotham Central’, una de las series más valoradas de la época. En fechas más recientes, se encargó de definir a la nueva Batwoman junto al dibujante J.H. Williams III. Por otra parte, quizás su serie más personal hasta el momento haya sido ‘Queen & Country’, historia que extendió en formato de novela. Recientemente se ha hecho cargo de los guiones de la miniserie en cómic ‘Imperio destruido’ y de la novela ‘Antes del Despertar’, ambas pertenecientes al nuevo universo de Star Wars desarrollado por Marvel Comics.

John Byrne

John Byrne nació en 1950 en Inglaterra, pero se considera a sí mismo un canadiense de adopción. Sus primeros trabajos en el mundo del cómic los realizó para la Editorial Charlton, entrando poco después en Marvel, donde se encargo de Iron Fist entre otros, hasta que poco después, a finales de la década de los setenta, saltó a la fama por su buen trabajo en la serie Uncanny X-Men que realizó junto a Chris Claremont. Después de crear al grupo de héroes canadiense Alpha Flight y tras un tiempo en La Casa de las Ideas entró a trabajar en DC Comics, donde se le encomendó el relanzamiento de Superman, creando una de las mejores series sobre el personaje. Años después volvería a crear un grupo de héroes, pero esta vez con un estilo más adulto, como fueron los Next Men.

Tony S. Daniel

Nacido el 28 de diciembre de 1982 en Nueva York, Estados Unidos, Anthony S. Daniel es tanto un dibujante como un guionista del más alto nivel del cómic americano. Comenzando con Image Comics, Daniel tuvo una gran oportunidad de mostrar su estilo en distintas colecciones que lo pusieron en la vanguardia de una nueva generación de ilustradores. Más tarde, fue fichado para Marvel Comics, donde ilustró obras como ‘El décimo’ y ‘X-Force’.

Sin embargo, ha sido en DC Comics donde más ha mostrado tener talento tanto como guionista como en lo que al dibujo se refiere. En concreto, sus obras más relevantes han sido ‘Jóvenes Titanes’, ‘Flash’ y ‘Batman’. En la actualidad, es el encargado de desarrollar la colección propia de ‘Deathstroke’, donde ha reinventado al personaje para acoplarlo al estilo del Nuevo Universo de DC Comics.

‘Grandes autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Sacrificio’

Wonder Woman Greg Rucka Guion: Gail Simone, Greg Rucka y Mark Verheiden

Dibujo: Cam Smith, Carlos D’Anda, Cliff Richards, David López, Derec Aucoin, Ed Benes, Georges Jeanty, John Byrne, Karl Kerschl, Rags Morales, Ron Randall, Sean Parsons, Tom Derenick y Tony S. Daniel

La muerte de Blue Beetle ha conmocionado a la comunidad superheroica, que, además, se ha enterado de que existen unos androides llamados OMAC que los vigilan a todos por orden de un peligroso adversario. Así las cosas, tanto Wonder Woman como Superman se sumen contra su voluntad en un juego siniestro que alterará para siempre la concepción que el mundo tiene de la amazona.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.