Reseña de ‘Star Wars Chewbacca’

/

Chewbacca, Planeta Cómic, Star WarsRealmente es complicado que un personaje de las características de Chewbacca llegue a ejercer un rol protagonista. El factor más determinante lo encontramos en su peculiar forma de hablar, y es que para ser sinceros, una historia plagada de diálogos en wookie podría acabar con el interés de cualquiera. No obstante, es asumiendo un papel más bien secundario dónde Chewie ha llegado a ser todo lo que es. A fin de cuentas, ¿existe realmente alguien a quién le caiga mal este peculiar wookie? Iniciando sus andaduras por este nuevo canon hoy pasamos a reseñar ‘Star Wars Chewbacca’ como una de las primeras aventuras protagonizadas por el guerrero y contrabandista wookie.

La acción se sitúa tras la victoria rebelde en la batalla de Yavin, concretamente cuando, después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, Chewbacca estrella su nave en el planeta de Andelm IV. Allí pronto descubrirá de la mano de Zarro, una pequeña niña local, como es la dura vida en las zonas del Borde Exterior. Contrabandistas de la zona e imperiales se reparten el planeta a costa de sus habitantes, forzados a trabajar en las minas de forma indiscriminada. Será aquí cuando nuestro guerrero wookie decida ayudar a este oprimido pueblo y poder retomar así su misión original.

Chewbacca, Planeta Cómic, Star WarsLa peculiar relación entre Zarro y Chewbacca vendría ser una suerte de unión niña-monstruo, muy recordada por películas como ‘Monstruos S.A’. Y es que es quizás la inocencia de la pequeña la que la lleva a fiarse de una criatura tan a priori terrorífica y letal como es un wookie. Por otra parte, aunque el personaje de Jaum  cumple su papel de mafioso malo no termina de cuajar y termina por convertirse en un antagónico que pretende mucho y se da muchos aires pero que al final termina mordiendo el polvo.

En lo relativo al dibujo podemos destacar el gran trabajo de Phil Noto como dibujante de esta miniserie. En lo personal, su dibujo siempre me ha parecido tan independiente que en ocasiones ha podido perjudicar a series como la de ‘Poe Dameron’, colección en la que actualmente trabaja. No obstante, su estilo suelto y despreocupado parece casar a la perfección con el tono general del cómic. Se crea así una suerte de atmósfera que, bien por el personaje de Chewbacca o por el peculiar entorno que define el planeta de Andelm IV, hace el apartado artístico disfrutable al máximo. El guión de Gerry Duggan cumple sin más. Diálogos sencillos que se ven claramente limitados por los continuos gruñidos del guerrero wookie.

Chewbacca, Planeta Cómic, Star WarsEn definitiva, ‘Star Wars Chewbacca’ supone un historia sencilla cuyo principal interés reside en conocer un poco más acerca del guerrero wookie. La escasa duración de la miniserie tan solo permite aportar ligeras pinceladas que no obstante seguro son de agradecer. Un complemento a tener en cuenta de cara a conocer las motivaciones del personaje. Mención especial a la breve mirada que se le hace a esos mundo oprimidos que durante la época imperial ven como son sometidos y esclavizados por bandas mafiosas y criminales.

Planeta Cómic por su parte pone a disposición de los fans un nuevo tomo recopilatorio que presenta las características habituales. 128 páginas a todo color en tapa dura (cartoné) en las que podrás leer los cinco números que componen la miniserie protagonizada por el wookie más famoso de la galaxia. ‘Star Wars Chewbacca’ salió a la venta el pasado mes de marzo con un precio recomendado de 16,95 euros.

‘Star Wars Chewbacca’

Chewbacca, Planeta Cómic, Star WarsDespués de la Batalla de Yavin y la destrucción de la Estrella de la Muerte, el guerrero wookie Chewbacca estrella su nave contra un planeta ocupado por el Imperio. Aislado, Chewie está ansioso por volver a la Rebelión y ayudar a sus amigos ¡pero no va a ser tan fácil! Cuando una niña se cruza en su camino, Chewie no tiene otra opción más que ayudarla. ¿Podrá Chewie salvarla y regresar a la lucha que le espera? El guionista Gerry Duggan (Deadpool, Hulk) y el aclamado dibujante Phil Noto (Star Wars: Poe Dameron) nos traen un relato nunca antes visto sobre el heroico wookie que conocemos y amamos.

‘Star Wars Chewbacca’

Una pequeña historia sin grandes pretensiones que nos acerca al pasado del guerrero wookie más conocido de toda la galaxia.

Una pequeña historia sin grandes pretensiones que nos acerca al pasado del guerrero wookie más conocido de toda la galaxia.Reseña de 'Star Wars Chewbacca'