sábado, abril 20, 2024

Revelado el origen del T-Rex Veneno

/

Panini

Venom T-Rex destacada

Spoilers

El siguiente artículo contiene spoilers de ‘Old Man Hawkeye’ #6 ya a la venta en Estados Unidos.

El mundo de Old Man Logan recreado por  es sin duda uno de los grandes hitos del Universo Marvel. Millar y McNiven nos situaban en un futuro oscuro y arenoso en el que Estados Unidos era un páramo donde los pocos supervivientes luchaban por sobrevivir día a día.

Una familia endogámica de Hulks, un Ojo de Halcón ciego y voraces hombres topo escondidos bajo tierra son algunas de las cosas que podemos encontrar en esta saga. Con cada capítulo llegaba un nuevo e impactante giro que hacía pensar al lector en como el mundo se había derrumbado tan dramáticamente.

Junto a todo esto una de las creaciones más populares que la historia introdujo fue el Venomsaurus Rex, un Tyrannosaurus Rex que se había unido al simbionte para formar una bestia temible.

El Venom T-Rex tuvo una aparición muy breve en ‘Old Man Logan’, pero fue lo suficientemente memorable como para convertirse en un personaje insignia de ese universo. Ahora, una década más tarde, volvemos a los páramos del mundo de Old Man Logan en ‘Old Man Hawkeye’, para finalmente conocer el origen de este singular dinosaurio.

Old Man Logan-T-Rex

En ‘Wolverine’ #69 de Millar y McNiven el simbionte se encontraba en los desiertos de Dakota del Sur, siguiendo a Lobezno y Ojo de Halcón. Más tarde volvería a aparecer en la página final del número 70, ahora en simbiosis con un T-Rex, persiguiendo a los dos superhéroes envejecidos.

Ahora, lo que parecía una simple aparición más de este inquietante dinosaurio gracias al talento de Ethan Sacks y Marco Checchetto, a resultado ser algo mucho más significativo. El ataque del dinosaurio no ha sido casual.

Tras una trepidante escaramuza de Ojo de Halcón con un ejercito de clones del simbionte Veneno, éste se adentra en territorio de dinosaurios. Mientras perseguían al bueno de Clint Barton, uno de los simbiontes es atrapado y devorado por un Tyrannosaurus Rex. De esta manera descubrimos como fue Clint Barton el que creó al Venom T-Rex sin ser consciente de ello.

Old Man Hawkeye T-Rex

Ahora que sabemos esto, la saga de Old Man Logan en ‘Wolverine’ #70 adquiere un significado completamente nuevo. La última página de ese número terminaba con la primera aparición del T-Rex fundido con Veneno. En una solo viñeta justo después de que Logan reflexionara, “El pasado solo duele si dejamos que nos alcance”. En ese momento, Logan hacía referencia al día en que cayeron los héroes del mundo. Pero ahora, Sacks y Checchetto han reformulado esa escena con la idea de que el Venom T-Rex era una manifestación física del pasado del Viejo Hawkeye, que alcanzaba al exvengador una vez más.

Si ya tenemos series protagonizadas por el mítico Dinosaurio Diabólico de Kirby, ¿Qué espera Marvel para hacer una serie protagonizada por este Dinosaurio Veneno? Desde luego, no dejaría indiferente a nadie.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores