Robert Zemeckis prepara una nueva ‘La maldición de las brujas’

zemeckisRobert Zemeckis, director de la trilogía de ‘Regreso al Futuro’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ o ‘Contact’, se encuentra en las últimas negociaciones Warner Bros. para realizar una nueva adaptación de ‘Las brujas’, el clásico de Roald Dahl, según informa Variety.

Una primera versión cinematográfica de esta novela se llevó a cabo en 1990 y llegó a España bajo el título ‘La maldición de las brujas’. La cinta estaba protagonizada por Anjelica Huston (‘La familia Addams’), Jasen Fisher, Mai Zetterling y Rowan Atkinson (‘Mr. Bean’).

Hace poco se hablaba del interés de Guillermo del Toro (‘La forma del agua’, ‘El laberinto del fauno’) por llevar a cabo una nueva versión cinematográfica de la obra de Dahl. Ahora se sabe que producirá la película, junto a Alfonso Cuarón (director de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, ‘Gravity’ e ‘Hijos de los hombres’).

‘Las brujas’, o ‘The Witches’, es una novela escrita en 1983 y centrada en un niño que se enfrenta, junto a su abuela, a unas brujas. Pero las verdaderas brujas no montan en escobas, ni tienen sombreros de pico negros. Son criaturas malvadas y detestables que se disfrazan de señoritas educadas.

Se espera que Zemeckis también escriba el guion de la película. Warner Bros. ya se había reunido varias veces con el ganador del Oscar a Mejor Director por ‘Forrest Gump’. Es más, se llegó a negociar que él se hiciera cargo de la adaptación cinematográfica de ‘The Flash’, protagonizada por Ezra Miller, de la que al final se harán cargo John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.