Scott Derrickson abandona la serie de televisión de ‘Snowpiercer’

Snowpiercer

Tras la adición hace unos meses de Graeme Manson (showrunner de ‘Orphan Black’) al equipo creativo de la adaptación televisiva de ‘Snowpiercer’, ahora nos llegan noticias sobre el abandono de otro de los grandes pesos creativos de la serie: el director y guionista Scott Derrickson. Así lo ha anunciado el propio cineasta en su cuenta personal de Twitter:

Las 72 páginas del piloto de ‘Snowpiercer’ escrito por Josh Friedman es de lo mejor que he leido. Este piloto de larga duración que he dirigido a partir de ese guion es sin duda mi mejor trabajo. El nuevo ‘showrunner’ tiene un punto de vista totalmente distinto de la serie y me opongo totalmente a dirigir esas extremas regrabaciones que propone.

Así, el director se despide del proyecto alegando razones creativas entre él y el otro ‘showrunner’ de la serie, Graeme Manson. Además añade que se opone a la opción de realizar regrabaciones del piloto, por lo que ha acabado desentendiéndose totalmente de él y dejando a Manson a cargo del proyecto.

Cabe recordar que ‘Snowpiercer’ está protagonizada por Daveed Diggs y Jennifer Connelly, la cual nos traslada siete años después de que una catástrofe medioambiental haya forzado a los pocos supervivientes de la humanidad a viajar en un enorme tren que da constantes vueltas alrededor del globo. Como un microcosmos, el tren es una representación de intensas divisiones de clases, dejando a los más pobres en los últimos vagones y a los ricos viviendo con todo lujo en los primeros. Como es de imaginar, esto llevará a una revolución y a la consecuente lucha.

La serie debe de tener la aprobación del propio canal para poder seguir adelante y ahora después de que el piloto se grabe por completo parece que la cadena tardará poco tiempo en pedir una temporada completa del proyecto.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.