‘Superman: Hijo rojo’ inspirará la T4 de ‘Supergirl’

Supergirl

Esta noticia contiene spoilers sobre el final de la tercera temporada de ‘Supergirl‘. Si todavía no has visto el último episodio emitido en The CW será mejor que no continúes leyendo.

Spoilers

Después de una batalla que ha durado toda una temporada, el episodio de ‘Supergirl’ que se emitió anoche en EE.UU. nos mostró cómo Kara (Melissa Benoist) y Sam (Odette Annable) se unían para derrotar a Reign de una vez por todas, aunque probablemente hay que tener en cuenta que necesitaron dos intentos para vencerla, ya que en su primer intento, la mala toma de decisiones de Kara condujo a que Alura (Erica Durance), Mon-El (Chris Wood), y Sam fueran asesinados. Afortunadamente, gracias a un anillo de la Legión fue capaz de volver atrás en el tiempo para probar una nueva estrategia, que incluía la kryptonita negra.

De este modo Reign sí fue derrotada, pero casi todo lo demás cambió alrededor de ese evento. Mon-El y Winn se unieron a la Legión de Superhéroes y viajaron al futuro para luchar contra una nueva amenaza, explicando por qué ninguno de los dos será titular en la cuarta temporada. Brainiac 5 decidió quedarse en el presente, explicando por qué su actor Jesse Rath será un habitual de la serie para la cuarta temporada.

Por último, y quizás lo más importante, una segunda Kara apareció en Siberia cubierta de nieve en los últimos momentos de la temporada. Esta Kara nació del aura de Supergirl que escapó durante el enfrentamiento final con Reign. No se sabe si esta nueva Kara será la principal villana de la cuarta temporada de la serie o no. Sin embargo, definitivamente será parte importante de lo que se desarrollará y el hecho de que apareciera en Siberia no ha sido casualidad.

En una entrevista con TVLine, los productores ejecutivos Robert Rovner y Jessica Queller revelaron la inspiración del cómic detrás de la cuarta temporada. “Creo que los fans de los cómics podrán reconocer que la historia que queremos contar está inspirada en el icónico ‘Hijo rojo‘ de DC Comics, que contaba una historia de origen alternativo para Superman“, dijo Rovner.

“Qué pasaría si – de bebé – Superman aterrizara en Rusia y se convirtiera en un héroe allí en vez de en Estados Unidos”, agregó Queller. “Es un homenaje a eso.”

Escrito por Mark Millar e ilustrado por Dave Johnson y Kilian Plunkett, ‘Superman: Hijo rojo’ exploró la historia del origen de Superman a través de un lente diferente: en esta historia publicada bajo el sello ElseWorlds de la editorial, el cohete que llevaba al bebé Kal-El no aterrizó en los Estados Unidos, sino en Rusia. De este modo, Superman creció para convertirse en el brazo ejecutor de Rusia en lugar de ser el campeón de América.

Al enterarse de las intenciones de los productores, Millar ha expresado en Twitter su interés en ver lo que hacen.

Me gusta la serie y la protagonista es fabulosa. Si van a usar mi cómic de Superman como idea para la próxima temporada, seguro que le echaré un vistazo…

supergirl-season-3-poster-the-cw

Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
La primera temporada fue emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, y el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se estrenó el 26 de octubre de 2015 en la CBS, emitiéndose a partir de su segunda temporada en The CW..

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.