martes, marzo 19, 2024

SyFy prepara una serie televisiva de ‘Razas de noche’

/

Panini

Razas de noche 02

Hace casi treinta años, Clive Barker escribió y dirigió ‘Razas de noche‘, una película de terror de fantasía oscura basada en su novela de 1988 ‘Cabal‘. Desafortunadamente, Barker tuvo que lidiar con recortes ordenados por el estudio y un marketing engañoso, que hicieron que la película acabase siendo un fracaso comercial y crítico. Pero con el paso de los años, ‘Razas de noche’ se ha convertido en un éxito de culto e incluso Scream Factory estrenó un montaje del director en 2014.

El año pasado, Morgan Creek Entertainment anunció que buscaban la manera de explorar varias películas de su catálogo, entre las que está ‘Razas de noche’, y parece que nuestro próximo viaje a Midian tendrá lugar en televisión, ya que Syfy está desarrollando una serie basada en la creación de Clive Barker, según ha publicado Deadline.

Barker es probablemente más conocido por los aficionados a la franquicia Hellraiser, aunque no ha tenido ninguna participación directa desde la cuarta entrega estrenada en 1996. Barker es el productor ejecutivo de la serie junto con James G. Robinson, David Robinson, Barbara Wall y Mark Miller. El creador de ‘Razas de noche’ ha comentado:

“Esta historia ha estado cerca de mi corazón durante muchos años. Estoy más que emocionado de que SyFy y UCP estén haciendo este viaje con nosotros, y no puedo esperar a verlo en la pantalla”.

Escrita por Josh Stolberg, ‘Razas de noche’ explora las relaciones raciales en América, pero las razas en cuestión son humanos y monstruos. La historia sigue a un grupo de monstruos clandestinos, mitad humanos y mitad monstruos, que buscan encontrar un nuevo refugio y un nuevo hogar después de que su escondite original haya sido destruido. Al frente de esta búsqueda se encuentra un héroe que recientemente se ha vuelto renuente y que no solo se está adaptando a su nuevo estado sobrenatural, sino que también está lidiando con el dolor y el misterio que rodea la muerte de su prometida. ¿Se unirá este grupo a pesar de ser cazado y perseguido por humanos que encuentran su “diferencia” aterradora?

“Nunca ha habido un momento más relevante para convertir uno de los grandes clásicos de culto del género de nuestra biblioteca de películas en algo que impacte la narrativa nacional con historias audaces, convincentes y poco convencionales”, ha dicho David Robinson, presidente de Morgan Creek Entertainment Group. “El equipo de Morgan Creek está muy emocionado de asociarse con Clive Barker, Syfy y Universal Cable Productions en ‘Razas de noche’ para una exploración única, mordaz y sin restricciones de las relaciones raciales en la sociedad actual. Como un giro sofisticado en la forma clásica de novela gráfica, ‘Razas de noche’ enfrenta a “humanos” contra monstruos perseguidos, usando metáforas y parábolas para enfrentarse a los prejuicios que tienen consecuencias en el mundo real”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores