‘La Torre Oscura’ cambia de editorial

dark towerLos cómics de ‘La Torre Oscura’ han sido publicados durante más de una década por Marvel. Sin embargo, según EW, Gallery 13 ha anunciado esta semana la adquisición de los derechos y su republicación como novelas gráficas a partir de este mismo año.

Estos cómics están basados en la serie de novelas fantásticas de Stephen King, que ya lleva ocho entregas y expande el famoso multiverso del maestro del terror. ‘La Torre Oscura’ incluye numerosos géneros, como el fantástico oscuro, el western y el terror.

La historia se centra en Roland, un pistolero que viaja por numerosos mundos paralelos para llegar a la Torre Oscura, un enorme edificio en el centro del multiverso, a la vez que persigue al Hombre de Negro, su mayor adversario.

Existen dos arcos narrativos en los cómics basados en la historia de King: ‘Beginnings’ y ‘The Gunslinger’. La nueva reedición de los cómics arrancará su publicación en Estados Unidos este mismo verano, con ‘The Dark Tower: The Gunslinger Born in August’, perteneciente al arco dramático de ‘Beginnings’. El ciclo de ‘The Gunslinger’ se espera en el país norteamericano para la primavera de 2019.

‘El Pistolero’, el primer volumen de la serie de novelas, se publicó en 1982, aunque a España llegó bastante más tarde. Le siguieron ‘La llegada de los tres’ (1987), ‘Las Tierras Baldías’ (1991), ‘Mago y Cristal’ (1997), ‘Lobos del Calla’ (2003), ‘Canción de Susannah’ (2004), ‘La Torre Oscura’ (2004) y ‘El viento por la cerradura’ (2012).

También existe una adaptación cinematográfica, estrenada el verano de 2017 y estuvo protagonizada por Idris Elba (Heimdall en el Universo Cinematográfico de Marvel) , como Roland, y Matthew McConaughey (‘Interstellar’), como el Hombre de Negro.

Fuente: Entertainment Weekly

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.