Batwoman tendrá serie televisiva propia en The CW

,Batwoman

Anunciada previamente como la invitada especial para el evento anual de cuatro episodios que se emitirá el próximo otoño, Batwoman tomará un mayor protagonismo al anunciarse que esta siendo desarrollada una serie propia para The CW por Warner Bros. Television y Berlanti Productions, según ha revelado TVLine.

‘Batwoman’, con vistas a estrenarse en 2019, tendrá como protagonista a Kate Kane, quien, armada de pasión por la justicia social y con un don para decir lo que piensa, sale a las calles de Gotham como Batwoman, una declarada lesbiana y una luchadora callejera de alto nivel, preparada para acabar con el resurgimiento criminal de la ciudad en decadencia. Pero no la llames héroe todavía: en una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe vencer a sus propios demonios antes de aceptar ser el símbolo de esperanza de Gotham.

Según la cadena, está a punto de publicarse un comunicado de casting para el cruce, pero como The CW tiene la intención de poner a este personaje al frente de una nueva serie, el proceso de desarrollo ha tenido que anunciarse antes de lo habitual. La cadena ha cerrado un acuerdo con la productora ejecutiva y escritora Caroline Dries (‘Crónicas Vampíricas’, ‘Smallville’) para escribir los guiones y ser la showrunner de la serie. Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns también están a bordo como productores ejecutivos del proyecto, que provendría de Berlanti Prods. y Warner Bros. TV.

Batwoman ya ha sido pionera en la representación de la comunidad LGBTI en los cómics. Después de un largo paréntesis, fue reintroducida en el universo de DC Comics en 2006 cuando se declaró lesbiana judía, convirtiéndose en la primera superheroína lesbiana con serie de cómics propia de DC.

Con la serie de Batwoman, serían ya siete las que Berlanti tiene en The CW y la decimoquinta en emisión actualmente, lo que consolidaría aún más su récord de la mayor cantidad de series de acción en vivo en emisión en la misma temporada televisiva. Además de ‘Arrow‘, ‘The Flash‘, ‘Supergirl‘ y ‘Legends of Tomorrow‘, Berlanti también produce ‘Black Lightning‘, ‘Riverdale‘, ‘Chilling Adventures of Sabrina‘ en Netflix, y ‘Titans‘ y ‘Doom Patrol‘ en el servicio de streaming de DC, DC Universe.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.