miércoles, abril 24, 2024

Diane Lane encabeza el reparto de la adaptación de ‘Y: El último hombre’

/

Panini

Diane Lane estará en 'Y: El último hombre'

Eric Schrier y Nick Grad, presidentes de Programación Original de FX Networks y FX Productions, han anunciado hoy que la actriz Diane Lane ha firmado para encabezar el elenco del episodio piloto de ‘Y‘, la serie basada en ‘Y: El último hombre‘, en el que estarán también Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield y Marin Ireland.

Según The Hollywood Reporter, Diane Lane y Barry Keoghan protagonizarán el piloto del FX como dos de los personajes clave de la serie de comics de Brian K. Vaughn y Pia Guerra publicada en la línea Vertigo. Ambientado en un mundo en el que casi todos los mamíferos con el cromosoma Y mueren repentinamente, los machos restantes Yorick Brown (Keoghan) y su mono Ampersand viajan con una exagente del gobierno y una genetista a través de los parcialmente colapsados Estados Unidos – y posteriormente el mundo – para averiguar por qué sobrevivieron y descubrir si pueden salvar a la raza humana antes de una extinción casi segura. La senadora Brown (a quien interpretará Lane) es la madre de Yorick.

  • Imogen Poots dará vida a Hero Brown, la hermana de Yorick. Es una paramédica fuerte y segura de sí misma, y sufre un trauma emocional profundo que a menudo la lleva a cruzar las fronteras personales y profesionales.
  • Juliana Canfield interpretará a Beth, una fabricante de cuchillos afincada en Brooklyn, que se crió en una granja y se mudó a Nueva York para conocer la gran ciudad. Ella encuentra algo entrañable en el desafortunado Yorick y cuando están juntos, salta la chispa innegable de dos jóvenes enamorados.
  • Marin Ireland encarnará a Nora, la asistente principal y mano derecha de la Presidenta. Equilibra sin esfuerzo la vida familiar con un trabajo navegando por los pasillos del poder.
  • Lashana Lynch será la agente 355, una agente del Servicio Secreto que realiza las tareas de su trabajo con la máxima profesionalidad, incluso en las circunstancias más inesperadas.

Michael Green y Aida Mashaka Croal serán los showrunners del proyecto, y producirán junto a Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force. Vaughan también se encargará de la producción ejecutiva. Melina Matsoukas dirigirá el episodio piloto y también ejercerá labores de productora ejecutiva.

La serie original de cómics ‘Y: El último hombre’ se publicó a partir de 2002 a lo largo de 60 números. Recibió tres Premios Eisner, y fue galardonada con el primer Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica por su décimo volumen.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores