Diane Lane encabeza el reparto de la adaptación de ‘Y: El último hombre’

Diane Lane estará en 'Y: El último hombre'

Eric Schrier y Nick Grad, presidentes de Programación Original de FX Networks y FX Productions, han anunciado hoy que la actriz Diane Lane ha firmado para encabezar el elenco del episodio piloto de ‘Y‘, la serie basada en ‘Y: El último hombre‘, en el que estarán también Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield y Marin Ireland.

Según The Hollywood Reporter, Diane Lane y Barry Keoghan protagonizarán el piloto del FX como dos de los personajes clave de la serie de comics de Brian K. Vaughn y Pia Guerra publicada en la línea Vertigo. Ambientado en un mundo en el que casi todos los mamíferos con el cromosoma Y mueren repentinamente, los machos restantes Yorick Brown (Keoghan) y su mono Ampersand viajan con una exagente del gobierno y una genetista a través de los parcialmente colapsados Estados Unidos – y posteriormente el mundo – para averiguar por qué sobrevivieron y descubrir si pueden salvar a la raza humana antes de una extinción casi segura. La senadora Brown (a quien interpretará Lane) es la madre de Yorick.

  • Imogen Poots dará vida a Hero Brown, la hermana de Yorick. Es una paramédica fuerte y segura de sí misma, y sufre un trauma emocional profundo que a menudo la lleva a cruzar las fronteras personales y profesionales.
  • Juliana Canfield interpretará a Beth, una fabricante de cuchillos afincada en Brooklyn, que se crió en una granja y se mudó a Nueva York para conocer la gran ciudad. Ella encuentra algo entrañable en el desafortunado Yorick y cuando están juntos, salta la chispa innegable de dos jóvenes enamorados.
  • Marin Ireland encarnará a Nora, la asistente principal y mano derecha de la Presidenta. Equilibra sin esfuerzo la vida familiar con un trabajo navegando por los pasillos del poder.
  • Lashana Lynch será la agente 355, una agente del Servicio Secreto que realiza las tareas de su trabajo con la máxima profesionalidad, incluso en las circunstancias más inesperadas.

Michael Green y Aida Mashaka Croal serán los showrunners del proyecto, y producirán junto a Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force. Vaughan también se encargará de la producción ejecutiva. Melina Matsoukas dirigirá el episodio piloto y también ejercerá labores de productora ejecutiva.

La serie original de cómics ‘Y: El último hombre’ se publicó a partir de 2002 a lo largo de 60 números. Recibió tres Premios Eisner, y fue galardonada con el primer Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica por su décimo volumen.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.