martes, marzo 19, 2024

Fallece el historietista Steve Ditko a los 90 años de edad

/

Panini

Steve Ditko

Apenas comenzamos el mes de julio y recibimos una pésima noticia. Steve Ditko, creador de varios superhéroes, fue encontrado muerto en su casa. Todas las pruebas apuntan que el escritor habría fallecido dos días antes del momento en que se le encontró, el 29 de junio de 2018.

Una semana después de encontrar el cuerpo se anuncia la fatídica noticia. Steve Ditko muere a los 90 años sin explicar todavía las causas del deceso. Todo apunta a que pudo ser por muerte natural, pero nada de ello se ha confirmado.

No obstante, ahora lo que importa es recordar a Ditko por todo lo que nos ha aportado. Cocreador de Spiderman y de Doctor Strange, Steve ha trabajado para las dos grandes editoriales superheroicas. Saltando de un lugar a otro nos ha dejado grandes perlas de los cómics, que siempre serán recordadas. Además de crear personajes para la gran M también aportó su granito de arena en DC con personajes como Blue Beetle o el Capitán Átomo.

Debido a sus diferencias con Stan Lee tras llevar un largo tiempo trabajando juntos, Ditko abandonó Marvel durante una temporada y fichó por su rival. A pesar de ello volvió a su casa inicial más tarde en los 90, aunque a fecha de hoy se encontraba trabajando en diversos cómics de índole independiente.

A pesar de su muerte, todavía nos quedan algunos cómics que no han visto la luz y en los que Ditko ha intervenido. Esperaremos con ansia leer sus últimos trabajos, pero mientras tanto os hago una pregunta ¿con qué cómics de Steve Ditko os quedáis?

Descansa en paz, Steve.

Fuente: The Hollywood Reporter .

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores