Gamepolis se consolida durante un año más como uno de los grandes festivales veraniegos

Foto: Gamepolis

El mes de julio en Málaga es sinónimo de videojuegos, cosplay y conferencias exquisitas. Y todo es gracias a la labor que realiza Gamepolis desde hace ya seis años. Esta edición se antojaba difícil para los organizadores, pues el año pasado lograron el mayor record de asistencia del festival en toda su historia (50.000 personas durante los tres días de festival). Esta edición ha superado por poco esa cifra, reuniendo a un total de 52.000 asistentes. De hecho, como ya es tradición en Gamepolis, el sábado se agotaron todas las entradas.

El festival transcurrió con los clásicos stands comerciales de figuras, cómics y videojuegos además de varios puestos freeplay para jugar con amigos a videojuegos como ‘Monster Hunter’, ‘The Legend of Zelda’, ‘FIFA’, ‘Call of duty’ y una demo exclusiva de ‘The Shadow of the Tomb Raider’. Por otro lado también tuvieron lugar los icónicos torneos de ‘League of Legends’, ‘FIFA 18’ ‘Clash Royale’ y el archiconocido fenómeno de moda, ‘Fortnite’, con invitados como LolitoFndez, Zorman y Elyshuri entre otros. En total se unieron unas 30 personalidades de internet y 60 personas. Para esta competición los nervios se alzaron – quizás demasiado – entre los espectadores, pues algunos fallos en el servidor hicieron que el comienzo de la partida se demorase más de lo esperado. La mayoría de torneos fueron retransmitidos por Gamepolis en sus correspondientes canales de Twitch.

Foto: Gamepolis

En el escenario principal del evento se dieron cita algunos raperos como Kronno Zomber y otros como Arkano, Skone, etc, quienes participaron en una batalla de gallos. Por otro lado, el escenario también albergó un concurso de cosplay y otro de K-Pop con 1000€ en premios. ¿Pero qué tal fueron las conferencias?

Sin duda alguna las conferencias son uno de los platos fuertes de Gamepolis desde su primera edición. El auditorio del Palacio de ferias y congresos de Málaga se llenó para recibir a algunos invitados como Dayoscript, quien se encargó de desgranar todos los entresijos de la prensa de videojuegos. David Martínez, conocido miembro de HobbyConsolas, hizo una presentación de su libro ‘Guerreras y princesas: Heroínas de los videojuegos’. Los miembros de EVAD dieron a conocer los distintos grados con los que cuentan para que los amantes del sector puedan formarse en materia de videojuegos, pero lo que sin duda enamoró a los asistentes fue el ya tradicional concierto de la Games Waves Band, una orquesta formada por jugones que en esta ocasión formaron un repertorio único en homenaje a Nintendo.

Foto: Gamepolis

En conclusión, esta sexta edición de Gamepolis ha servido para que los organizadores asienten el festival como uno de los estandartes del videojuego ya no solo a nivel autonómico, sino nacional. La próxima parada será en marzo con la celebración de Freakcon, el evento de los mismos organizadores centrado en el mundo del cómic.

 

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.