viernes, marzo 29, 2024

Geneva Robertson-Dworet adaptará ‘Artemisa’ al cine

/

Panini

Artemisa - Andy Weir

Geneva Robertson-Dworet, la guionista de la próxima ‘Captain Marvel‘, ha sido contratada para escribir la adaptación cinematográfica de la última novela de Andy Weir, ‘Artemisa‘, que será llevada al cine por los directores Phil Lord y Chris Miller, según ha publicado Deadline. La película contará con Simon Kinberg y Aditya Sood ejerciendo de productores para Fox y New Regency.

‘Artemisa’ es un thriller de ciencia ficción cargado de adrenalina que presenta una inteligente y detallada construcción de su mundo basada en la ciencia real. Ambientado en un futuro cercano, tiene como protagonista a Jasmine Bashara, alias Jazz, una veinteañera demasiado inteligente y sin dirección que se irrita por las limitaciones de su pequeño pueblo y sueña con una vida mejor. Salvo que ese pequeño pueblo se llama Artemisa, y es la primera y única ciudad en la Luna. Jazz tiene deudas que pagar, su trabajo como porteadora apenas le da para pagar el alquiler, y su incipiente carrera como contrabandista no la está convirtiendo exactamente en un capo, para su propio disgusto. Así que cuando se le presenta una oportunidad de cambiar su vida, Jazz no puede decir que no, y se encuentra en medio de una conspiración para el control de la propia Artemisa.

Robertson-Dworet se está convirtiendo en una de las guionistas más exitosas de Hollywood. Ha trabajado en grupos de escritores de estudio como el de los Transformers de Paramount y también ha escrito el reciente relanzamiento cinematográfico de Tomb Raider. Además de la citada ‘Captain Marvel’, la guionista también está acreditada en varios proyectos en desarrollo como ‘Dungeons & Dragons‘ o ‘Silver & Black‘, el recientemente aplazado spinoff de Spider-Man para Sony.

La adaptación anterior de una novela de Andy Weir fue ‘Marte (The Martian)‘, dirigida por Ridley Scott en 2015, que resultó un éxito rotundo tanto a nivel de crítica como de público, logrando una recaudación de 630 millones de dólares en la taquilla mundial además de siete nominaciones a los Oscar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores