sábado, abril 20, 2024

Indiana Jones 5 y el nuevo guionista de su película

/

Panini

Indiana Jones

La quinta entrega de la saga cinematográfica de Indiana Jones no llegará a los cines en julio de 2020, según adelanta Variety. Esto se debe a que la película de Disney (actual propietaria de Lucasfilm) ha sido retrasada por razones de desarrollo, ya que el estudio ha requerido los servicios de Jonathan Kasdan, hijo del guionista Lawrence Kasdan (autor del libreto de ‘En busca del arca perdida‘), pidiéndole que se una al proyecto y escriba un nuevo borrador del guion, según algunas personas relacionadas con la producción. Ambos Kasdans escribieron de manera conjunta el guion de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, la última entrega de la franquicia galáctica.

La película, originalmente programada para estrenarse en los cines en 2019, y luego aplazada hasta julio de 2020, se retrasará de nuevo un año más. David Koepp, uno de los escritores de ‘Parque Jurásico‘, fue contratado en 2016 para escribir el guion de la quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones. Koepp es el responsable de ‘Indiana Jones y el Reino del Cráneo de Cristal‘, la entrega anterior que es considerada inexistente por muchos aficionados a la franquicia, y ha trabajado en otras películas de Steven Spielberg como la mencionada ‘Parque Jurásico’ o ‘La Guerra de los Mundos‘. Sin embargo, el jueves Collider informó que el guionista abandona la película. Así que, aunque Spielberg y Harrison Ford siguen plenamente comprometidos con el proyecto, parece que los responsables creativos no estaban muy entusiasmados con el guion de Koepp.

No está claro si Lucasfilm va a empezar de cero con un nuevo guion o si va a hacer que Kasdan modifique lo que no les convence de lo que ya tienen escrito por David Koepp, ya que, al haber sido contratado hace dos años, seguramente deben tener al menos un borrador de Indiana Jones 5 avanzado. El caso es que Steven Spielberg anunció en marzo su intención de empezar a rodar la secuela en abril de 2019 en el Reino Unido, lo que significa que hay tiempo de sobra para terminar el guion antes de que comience el rodaje.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores