martes, marzo 19, 2024

Las caras de Ororo Munroe (Tormenta)

/

Panini

Las caras de Ororo Munroe (Tormenta)

Alexandra Shipp, April Elleston-Enahoro, Elizabeth A. Wright, Halle Berry, Ororo Munroe, TormentaPara nadie es desconocido el hecho de que la xenofobia y el racismo son defectos de la sociedad que, por desgracia, aún no han sido completamente erradicados y, probablemente, nunca lo sean. Pero, en 1963, el conflicto era aún mayor. Por tanto, Stan Lee, que debía tener esa idea muy presente, encontró el motivo que le llevó a crear, junto al dibujante Jack Kirby, a los X – Men (conocidos en nuestro país, inicialmente, como la Patrulla X), grupo mutante formado por Cíclope, Chica Maravillosa, Hombre de Hielo, Ángel y Bestia, todos ellos a las órdenes del profesor Charles Xavier, para proteger un mundo que les teme y les odia.

No obstante, por mucho éxito que lograra este peculiar grupo de mutantes entre los fans de Marvel, lo  mejor estaba por venir, y es que, en 1975, Len Wein y David Cockrum revolucionaron a los X – Men, ya que fueron los responsables de añadir al equipo una nueva remesa de inolvidables personajes, tales como Lobezno, Coloso o Tormenta, que es, además, la protagonista de este artículo.

Aparecida por primera vez en el cómic ‘Giant – Size X – Men‘ nº 1, esta chica africana, de pelo blanco y ojos azules, mide 1,81 metros, pesa 66 kilos, responde al nombre civil de Ororo Iqadi Munroe y tiene el poder mutante de manipular el clima a su antojo.

Es normal que un personaje tan conocido de Marvel, como es Tormenta, haya dado el salto de las viñetas a la gran pantalla, motivo por el que ya ha sido encarnado por cuatro intérpretes diferentes. No obstante, al pertenecer todas ellas a la misma saga, las hemos ordenado por la historia cronológica del personaje, en lugar de por el orden en que se rodaron las películas, practica que ya hemos llevado a cabo en otros artículos de esta sección. Puedes leerlo a continuación:

April Elleston-Enahoro

Alexandra Shipp, April Elleston-Enahoro, Elizabeth A. Wright, Halle Berry, Ororo Munroe, TormentaLa versión más joven que hemos podido ver de Ororo Munroe ha sido interpretada por esta niña, que nos muestra a la mutante que está destinada a ser conocida como Tormenta con ocho años de edad. Este breve cameo fue rodado para la película ‘X – Men: Orígenes: Lobezno‘ (2009). No obstante, jamás llegó a verse en la gran pantalla, ya que su aparición quedó cortada en la mesa de montaje. Afortunadamente, todos aquellos que quieran disfrutar de dicha escena pueden hacerlo si acceden a los extras de la versión doméstica del filme.

Elizabeth A. Wright

Alexandra Shipp, April Elleston-Enahoro, Elizabeth A. Wright, Halle Berry, Ororo Munroe, TormentaEn la película ‘X – Men: Primera generación‘ (2011), podemos ver a Charles Xavier utilizar la máquina Cerebro para localizar a todos los mutante del planeta, con la intención de enrolarlos en su escuela para jóvenes talentos. Pero, aunque aún no lo intentase con Ororo Munroe, si la localizó, ya que la jovencita negra con esa melena blanca resulta inconfundible para los fans de los mutantes. Sin embargo, su participación en la película no está acreditada.

Alexandra Shipp

Alexandra Shipp, April Elleston-Enahoro, Elizabeth A. Wright, Halle Berry, Ororo Munroe, TormentaLa película ‘X – Men: Apocalipsis‘ (2016) nos muestra a una Ororo Munroe que aún no se ha unido al equipo de Charles Xavier, situación que soluciona al final del filme, y que luce el peinado punk que le hemos visto llevar en cierta etapa de los cómics. No obstante, este largometraje entra en contradicción con los dos citados anteriormente, ya que en ellos ya tiene el pelo blanco, mientras que, en esta entrega, su cabellera muda del color negro al plateado tras su encuentro con el villano del filme. La actriz también ha realizado un muy breve cameo como Tormenta en ‘Deadpool 2‘ (estrenada este mismo año) y se sabe que retomará el papel de la heroina en ‘X – Men: Dark Phoenix‘ (que verá la luz el año que viene).

Halle Berry

Alexandra Shipp, April Elleston-Enahoro, Elizabeth A. Wright, Halle Berry, Ororo Munroe, TormentaEsta es la primera actriz que ha interpretado a Ororo Munroe, ya siendo conocida por todos como Tormenta, y la que, hasta la fecha, lo ha hecho en más ocasiones: ‘X – Men‘ (2000), ‘X – Men 2‘ (2003), ‘X – Men: La decisión final‘ (2006) y ‘X – Men: Días del futuro pasado‘ (2014). Sin lugar a dudas, hay que reconocerle el mérito de ser la que se encargó de dar a conocer al personaje a todos aquellos que acudieron al cine a ver la primera película, aunque no hubieran leído un cómic en su vida.

Conclusión

Alexandra Shipp, April Elleston-Enahoro, Elizabeth A. Wright, Halle Berry, Ororo Munroe, Tormenta

Normalmente, los actores que han encarnado al personaje en su versión infantil no cuentan a la hora de elegir al intérprete favorito. En este caso, con mayor motivo, ya que se trata de dos breves cameos que, en el caso de April Elleston-Enahoro no vio la luz, mientras que a Elizabeth A. Wright no se molestaron en acreditarla. Por tanto, entre Alexandra Shipp y Halle Berry, podríamos decantarnos por la segunda por ser la primera en interpretar a Ororo Munroe y por haberlo hecho más veces. Pero, la verdad es que la actriz que se dio a conocer en ‘X – Men: Apocalipsis‘ aún no ha abandonado el papel, así quizás haya que esperar a que lo haga para decidir cuál es la mejor de las dos, siempre que no surja una nueva actriz que logre eclipsar a ambas, por improbable que parezca.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores