martes, marzo 19, 2024

Mark Millar y Netflix anuncian cinco proyectos del Millarworld

/

Panini

Netflix - Millarworld

Hace aproximadamente un año, Netflix adquirió Millarworld, la editorial del guionista de cómics escocés Mark Millar, conocida por títulos como ‘Kick-Ass‘, ‘Wanted‘ y ‘Kingsman‘, todas ellas con adaptaciones previas a la gran pantalla. En febrero se anunció el primer cómic del Millarworld publicado por Netflix, ‘The Magic Order‘, pero nada se sabía sobre qué iba a pasar con el resto de títulos hasta ahora.

Según publica The Hollywood Reporter, el servicio de streamig y Millar están preparando tres películas basadas en creaciones del guionista: ‘Sharkey The Bounty Hunter‘ (cuya versión en viñetas todavía no se ha publicado),’Huck‘ y ‘Empress‘. También hay planes para realizar dos series de televisión que incluyen ‘Jupiter’s Legacy‘ y ‘American Jesus‘.

Huck

‘Sharkey the Bounty Hunter’ tiene como protagonista a un cazarrecompensas corriente que rastrea a criminales a través de la galaxia en su camión de helados reconfigurado propulsado por cohetes. Ayudado e instigado por su compañero de solo 10 años de edad, está en busca de la mayor recompensa de su carrera. El próximo año, probablemente coincidiendo con el estreno del largometraje (que contará con guion de Michael Bacall), ‘Sharkey the Bounty Hunter’ será adaptado y publicado en formato cómic por Millarworld-Netflix.

‘Huck’ sigue a un superhéroe bonachón que vive en una tranquila ciudad costera usando sus dones especiales para hacer una buena acción cada día. Sus vecinos le devuelven los favores manteniendo sus habilidades en secreto. Pero cuando un recién llegado alerta a los medios de comunicación, desencadena una crisis que envía a Huck a una aventura que lo cambiará todo. Ted Melfi está adaptando el cómic a un largometraje, con Neal H. Moritz y Toby Jaffe como productores.

empress millarworld‘Empress’, la miniserie de Millar y Stuart Immonen, cuenta la historia de la reina Emporia, casada con el peor dictador de la galaxia, el rey Morax. Después de escapar de su palacio con sus hijos, Emporia y su familia deben esconderse de Morax y su ejército a toda costa, aunque sea necesario teletransportarse de planeta en planeta para evitarlos. Lindsey Beer, guionista de las próximas ‘Godzilla Vs. Kong‘ y la adaptación cinematográgica de la saga ‘Crónica del asesino de reyes‘ de Patrick Rothfuss, es la elegida para trasladar el cómic a la pantalla, con Joe Roth y Jeff Kirschenbaum como productores. Por ahora no hay director asignado al proyecto.

Jupiter's Legacy‘Jupiter’s Legacy’, considerado la joya de la corona del Millarworld, es una epopeya multigeneracional de superhéroes estadounidenses. La historia sigue a la primera generación de superhéroes del mundo que recibió sus poderes en la década de 1930. En la actualidad son unos guardianes ancianos y venerables, pero sus hijos superpoderosos luchan por estar a la altura de las hazañas legendarias de sus padres. Steven S. DeKnight, quien recientemente firmó un acuerdo general con Netflix, ejercerá de showrunner y productor ejecutivo de los ocho episodios que tendrá la adaptación, con Lorenzo di Bonaventura y Dan McDermott también haciendo labores de productores ejecutivos para la serie. DeKnight también dirigirá el primer episodio.

American Jesus - MillarworldPlanteada como una serie bilingüe en español e inglés, ‘American Jesus’ sigue a un niño de 12 años que de repente descubre que ha vuelto como Jesucristo. Él puede convertir el agua en vino, hacer que los inválidos caminen, y, tal vez, incluso resucitar a los muertos. ¿Cómo se enfrentará al destino de liderar al mundo en un conflicto que se está gestando desde hace miles de años? Los hermanos Everardo y Leopoldo Gout serán los showrunners y productores ejecutivos de la serie, con el primero ejerciendo también como director.

“Ver una película basada en tu trabajo cada dos años es increíblemente emocionante, pero verlas llegar todas a la vez de esta manera y con este alto nivel de talento es algo que se sale de la escala”, ha dicho Millar. “Estos son los guionistas y directores a los que he estado enviando mensajes privados como fan suyo durante los últimos 18 meses, así que trabajar con todos ellos es algo enormemente emocionante. Este es realmente el mejor ambiente creativo en el que he trabajado. No puedo esperar a poner en marcha mi ordenador todas las mañanas”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores