viernes, marzo 29, 2024

Neill Blomkamp dirigirá la nueva película de Robocop

/

Panini

Robocop

Robocop, el oficial de policía cibernético que patrulla las calles de Detroit, regresará próximamente a la gran pantalla. Deadline ha informado que Neill Blomkamp, director de ‘Distrito 9‘ y ‘Elysium‘, ha firmado con MGM para dirigir ‘Robocop Returns‘, una secuela directa del clásico cyberpunk que Paul Verhoeven estrenó en 1987.

El guion de la nueva entrega ha sido escrito por Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas de la película original, que además ejercerán como productores de ‘Robocop Returns’. El estudio también solicitó recientemente a Justin Rhodes, el coguionista de la próxima secuela de Terminator que actualmente dirige Tim Miller, que revisara el guion de Neumeier y Miner, escrito inicialmente poco después del estreno de la película de Verhoeven y planteado como secuela directa.

Por lo tanto, esta historia no será ni un nuevo reinicio ni una continuación de la película estrenada en 2014 a cargo del director José Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman, que no funcionó tan bien como quería el estudio.

“Definitivamente, la original tuvo un efecto enorme en mí cuando era niño”, ha declarado Blomkamp a Deadline. “Me encantó entonces y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un verdadero contenido bajo la superficie. Ojalá podamos acercarnos más a eso al hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Lo que me conectó cuando era niño ha ido evolucionando con el tiempo. Al principio, el consumismo, el materialismo y la economía de Reagan, ese asunto de los 80 de Estados Unidos sobre los esteroides, fue lo que más me impactó. Pero a medida que he ido madurando, la parte que realmente ha tenido una gran repercusión en mí es la identidad y la búsqueda de identidad. Mientras el componente humano esté ahí, una buena historia puede funcionar en cualquier época, no está enclavada en un lugar específico de la historia”.

La ‘RoboCop’ original estuvo protagonizada por Peter Weller como un policía gravemente herido al que convierten en un oficial de policía cibernético programado para erradicar el crimen en el área de Detroit. Los recuerdos de su vida humana resurgen y provocan un mal funcionamiento de su nueva tecnología.

“Lo bueno de Robocop es que, al igual que las buenas películas del oeste, las películas de ciencia ficción y los dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es alguien que busca su identidad perdida, arrebatada a manos de la gente que se está beneficiando de ella, y que ve su memoria sacudida por los acontecimientos. Eso es lo que más me atrae. Lo otro que me entusiasma es la oportunidad de volver a trabajar con Justin Rhodes. Ha añadido elementos que son bastante impresionantes, a una secuela que fue ambientada en el mundo de Verhoeven. Esta es una película que me encantaría ver”.

En su momento, el guion de Neumeier y Miner, inspirado por películas del oeste o policíacas con un protagonista parco en palabras (como John Wayne en ‘La búsqueda’ o Clint Eastwood en ‘Harry el sucio’), se descartó en parte por la huelga de guionistas de 1998, siendo sustituidos por Frank Miller. “Había cuatro o cinco cosas que Robocop no podía hacer, incluyendo no hablar por teléfono, no besar a la chica, no podía volar y se limitaría a cuatro o cinco frases emblemáticas”, recuerda Miner. “Ed y yo nos pusimos en modo zen al escribir esas frases, ya que tenían que ser como lanzas afiladas que te golpean, en forma de diálogo. Llegamos a trabajar un día entero en una línea”.

Deadline también incluye una breve descripción de la trama de ‘Robocop Returns’:

La anarquía reina y el destino de Detroit pende de un hilo mientras Robocop regresa triunfante a la lucha contra el crimen y la corrupción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores