Reseña de ‘Life x01’, publicado por Fandogamia

/

Life x01

La vida más allá de la muerte es una temática recurrente que vuelve en esta historia para convertirla en una competición: aprueba los exámenes de la academia/organización Tenkai antes de que tu tiempo se agote y conseguirás volver a la Tierra. ‘Life x01’, licenciada en España por Fandogamia Editorial, es un manga shôjo cerrado en dos tomos, ambos ya disponibles.

A pesar de algunos arquetipos manidos que encontramos en la historia, esta cuenta también con algunos detalles interesantes, como el hecho de que no todo el mundo puede acceder a esta especie de “limbo” y conseguir volver a la vida, sino que únicamente aquellos jóvenes que hayan encontrado la muerte de forma prematura serán los elegidos. También será necesario “aprobar” los diferentes ejercicios para ir rellenando un frasquito personal con un líquido llamado Eneral. Rellenado a tiempo, permitirá acceder al examen final con el que volver a la vida. Por lo que, tal y como ocurre en la vida real, no se tratará de justicia. Una cita de la obra lo deja claro:

¿No hay veces que una persona buena y querida muere antes que una persona mala y no deseada por la sociedad?

life x01 - paginaLa historia comienza cuando Anna, una estudiante, es arrollada por un camión y pasa a debatirse entre la vida y la muerte físicamente, mientras que su alma recibe las instrucciones pertinentes en el más allá. Es acompañada de Ru, su ángel responsable durante la estancia en este mundo; Arisaka, vecina de habitación; y Shinobu, un joven misterioso que acaba siendo elegido como su compañero. Ambos tendrán que trabajar juntos para pasar con éxito las diferentes pruebas, algo en lo que Shinobu no tendrá el mismo interés.

La relación entre Anna y Shinobu, así como los roles de los demás personajes, nos recordarán que estamos ante un manga shôjo, a pesar de que el tono de la historia se acerca más al shônen. Shinobu adquirirá un mayor protagonismo en el segundo tomo, en el que conoceremos con mayor profundidad cómo funciona este lugar y cuál es el pasado que le traumatiza.

life x01 - pagina 2La competición es el eje en torno al que gira la acción de este manga, pues no hay plazas para todos los aspirantes. Destacan con ella temas como el trabajo en equipo o la ambición, entre otros, aunque bien llevados con los toques cómicos pertinentes que encontraremos a lo largo de las páginas, los que harán de la lectura algo ameno.

Pero lo que cabe destacar de esta obra es el magnífico trabajo de Kabosu con el dibujo, donde la autora brilla más gracias a un trazo bien definido de líneas limpias que cobrará mayor relevancia en las escenas de acción. Ese estilo, sumado a la sensación de movimiento que añade a cada trazo, ayudará a reflejar de forma concisa estas escenas sin perder al lector en la acción.

‘Life x01’ se publicó originalmente en 2012, en la revista ‘Otome High!’ de Futabasha y, al igual que la edición de Fandogamia, fue recopilada en dos tomos. Hasta la fecha, Kabosu ha sido conocida por sus fanarts, siendo esta es la primera obra original que hace. Pese a ser una mangaka novel, la autora se defenderá muy bien y dejará un buen sabor de boca al lector.

La edición que nos ofrece Fandogamia forma parte de su línea Yamanote en la que la editorial publica los mangas. Se trata de dos volúmenes cuidados de 17,6 x 11,2 cm en rústica con sobrecubiertas. Debajo de estas, en la cubierta, encontramos un pequeño gag en cada uno de los tomos que está relacionado entre sí. Por otra parte, la contracubierta cuenta con ilustraciones de otros personajes. El PVP de cada tomo es de 7,70€, un precio más que ajustado con el que ya no quedarán excusas para no hacerse con la obra.

Entre las páginas destacan también extras adicionales: en el número uno encontramos un simpático epílogo de la autora con su editor, mientras que en el dos se incluyen diferentes situaciones de los personajes.

A continuación os dejamos con el inicio de la historia, disponible en la página de la editorial:

[note] Life x01 (Tomo 1)
Ir a la escuela, jugar con sus amigos como todos los días… Esto es lo que Anna creía que iba a pasar, pero todo cambia cuando un camión se cruza con ella… Cuando despierta, se encuentra en un espacio entre la vida y la muerte. Allí conoce a Ru, un ángel perezoso que le guia en una academia donde sólo los elegidos pueden sobrevivir.
Guion y dibujo: Kabosu | ISBN: 978-84-17058-20-3

Life x01 (Tomo 2)
Tras haber sobrevivido a las pruebas realizadas en el abismo entre la vida y la muerte para tener posibilidad de revivir, empiezan a suceder extraños casos de robo del Eneral, una fuente vital para poder volver al mundo de los vivos. ¡Anna se verá en apuros a la vez que descubrirá el misterioso pasado de su compañero, Shinobu Kiryuu! Confianza y traición, sufrimiento y desesperanza… ¿Serán capaces de volver al mundo de los vivos? ¡El cierre de la historia de Anna Kurata en su lucha por volver a la vida!
Guion y dibujo: Kabosu | ISBN: 978-84-17058-23-4 [/note]

Una nueva historia sobre el debate entre la vida y la muerte donde destaca el dibujo de Kabosu

Una nueva historia sobre el debate entre la vida y la muerte donde destaca el dibujo de KabosuReseña de 'Life x01', publicado por Fandogamia