‘Worlds of DC’ no es el nuevo nombre oficial del universo cinematográfico de DC

Durante los últimos días, se ha propagado la noticia de que ‘Worlds of DC’ sería el nuevo nombre corporativo del ‘DC Expanded Universe’ (‘DCEU’ para abreviar). Esta noticia saltó a la red tras la presentación de la Comic-Con de San Diego en la que se han anunciado los tráileres de las nuevas películas de Wonder Woman, Aquaman y Shazam. Durante dicha presentación, las palabras “WELCOME TO THE WORLDS OF DC” parecen haber causado la errónea impresión de que este sería el nombre oficial del universo cinematográfico.

Pronto se ha esclarecido esta confusión. Como varias cuentas en Twitter han señalado, la misma frase se mostró el año pasado en el panel de Warner Bros.

Efectivamente, una búsqueda más exhaustiva revela que este término no se ha utilizado en ningún comunicado de prensa por parte de WB.

Actualmente, se ha extendido el término ‘Universo extendido de DC’ (‘DCEU’) para referirse al conjunto de películas de Warner Bros situadas en dicho universo. Sin embargo, es importante aclarar que este término nunca ha sido utilizado oficialmente tampoco. Es decir, a día de hoy, el universo cinematográfico de DC carece de nombre oficial.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.