Alec Baldwin será Thomas Wayne en la película del Joker

Alec Baldwin - Joker

The Hollywood Reporter informa que Warner Bros. ha contratado a Alec Baldwin para interpretar el papel de Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne (el multimillonario que hace horas extra luchando contra el crimen bajo la identidad de Batman), en uno de las adaptaciones de cómic más interesantes de los últimos años. La película cuenta con Joaquin Phoenix como cabeza del reparto para dar vida al personaje principal de la película, el Joker, que tiene prevista su llegada a las pantallas el 4 de octubre de 2019.

En las últimas semanas, el reparto de la película ha incorporado a Zazie Beetz como la oprimida madre soltera Sophie Dumond, Robert De Niro (que interpretará a un presentador de un programa de entrevistas que es el responsable de llevar a un Joker aún cuerdo hasta el límite), Frances Conroy como la madre del Joker, y Marc Maron en un papel sin revelar.

Como saben los seguidores de Batman (y los que no lo son), Thomas y Martha Wayne fueron asesinados a tiros en un callejón frente a su joven hijo Bruce, lo que provocó que el joven heredero acabase convirtiéndose en Batman. Dado que la película que dirigirá Todd Phillips y producirá Martin Scorsese es una historia de orígenes, es lógico que se trate de una precuela en la que Thomas Wayne aún no ha muerto. Se supone además que la película será una especie de drama criminal duro y un estudio de personajes oscuros.

THR informa que “el guión pinta a Thomas Wayne como un vulgar y bronceado hombre de negocios que está más en consonancia con el Donald Trump de los años 80” en lugar del acaudalado médico y filántropo de Gotham City que conocemos. Durante los últimos años, Baldwin ha parodiado a Trump en el programa Saturday Night Live, por lo que debería sentirse cómodo en el papel.

A pesar de que los detalles de la trama se mantienen en secreto, se ha informado anteriormente de que la historia de origen del enemigo de Batman será más un thriller policíaco de medio presupuesto que una película de superhéroes, y que se basará -al menos parcialmente- en la historia de origen del personaje que aparece en ‘La broma asesina‘ de Alan Moore. En la aclamada novela gráfica, el Joker es representado como un comediante anónimo que se ve forzado a unirse a una banda de criminales y es transformado al caer accidentalmente en un gran depósito de productos químicos y se vuelve loco.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.