viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Megalodón’

/

Panini

Crítica de 'Megalodón'

Una película entretenida para terminar el verano boreal”, así es como la ha definido el propio director John Turteltaub. Y eso es lo que tenemos: una película entretenida, para pasar el rato y no pensar demasiado.

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico y con su tripulación atrapada en el interior.  Deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano, de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.

Es cierto. Es una historia que ya hemos visto cientos de veces en el cine: un animal que ataca al género humano y un héroe que es capaz de enfrentarse a él (“con un par”, como nos dejan bien claro en la película). Es cierto, pero el que va a ver una película de Jason Statham contra un tiburón gigante ya sabe a lo que va.

El Megalodón no tiene miedo al hombre: ataca sus submarinos, sus barcos, sus multitudes… Y ese precisamente es el problema de este gran animal, que no tiene miedo a “El Hombre”, así, con mayúsculas. Y es que aquí la verdadera bestia es Statham.

Crítica de 'Megalodón'

Es una obra escrita a la mayor gloria de este héroe de acción: rescates arriesgados, dramas internos, saltos imposibles, escenas sin ropa para mostrar músculo e, incluso, encargarse de un gigantesco monstruo prehistórico prácticamente con sus manos desnudas.

Porque ¿Qué nos esperamos cuando vamos al cine a ver una película de tiburones, ya sea uno enorme o varios “tiburoncitos de 2’5 metros”? Pues todos esperamos algo de tensión cuando el tiburón acecha (lo veamos o no) y sobre todo sangre, mucha sangre. Y de eso es de lo que se queja Statham, quien afirma que el guión original (y por lo que él aceptó este proyecto) era mucho más gore. Obviamente, el director se excusa afirmando que Warner le indicó que rebajara la violencia y las vísceras (humanas) para acceder a un público mayor (la película es PG13) y eso se nota: se nota en los momentos de humor (a veces rozando el absurdo) y se nota en los momentos más familiares (niños y mascotas en peligro).

¿Los personajes? Pues un buen muestrario de estereotipos, desde el ya conocido héroe, cínico y socarrón pero de gran corazón y mayor valor, hasta el villano absurdo y patético que odiamos desde el primer momento, pasando por el científico tristón y concienciado con la Naturaleza, y por supuesto la chica guapa que caerá rendida en los brazos del héroe y que, siguiendo la moda actual, también es una chica de acción con recursos pero que, finalmente, deberá ser rescatada por el musculoso protagonista.

Crítica de 'Megalodón'

Al menos algo podemos agradecerle a esta película, el intento de encontrar algo nuevo a lo que Statham pueda enfrentarse. Y, por supuesto, el atractivo de los monstruos gigantes, como ‘Kong‘ o ‘Proyecto Rampage‘ han demostrado recientemente y, sobre todo de los tiburones, como pudimos comprobar con ‘Infierno azul‘ o ‘A 47 metros’.

Ya os dejo a vosotros qué descubráis como Jonas (nombre ballenero por excelencia) se las arregla con el enorme Megalodón mientras flirtea con la científica audaz (y estrella del cine chino Li Bingbing), hace bromas tontas con la hija de ésta, volver a encontrarse con su ex Lori (Jessica McNamee) y tener ingeniosos diálogos entre “duros” con Ruby Rose (la que será la Batwoman del Arrowverso)

Crítica de 'Megalodón'

Como decíamos al principio, ‘Megalodón’ es una película entrenida, con una historia sencilla y lineal pero disfrutable que no exige ningún esfuerzo del espectador, pero que termina por resultar repetitiva en los constantes (e idénticos) ataques del monstruo.

[note]

Crítica de 'Megalodón'

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico y con su tripulación atrapada en el interior. Deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano, de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Megalodón está vivo y está de caza. Ahora, junto a Suyin, Jonas debe enfrentarse a sus miedos y arriesgar su propia vida para volver a las profundidades marinas.

‘Megalodón’ está dirigida por Jon Turteltaub, y protagonizada por JASON STATHAM (“Espías”, “Fast & Furious 8”, “Los mercenarios”), Rainn Wilson (“The Office”), Bingbing Li (“Transformers: La era de la extinción”, “El reino prohibido”), Ruby Rose (“John Wick: Pacto de sangre”, “Orange is the New Black”), Winston Chao (“Atrapa a un ladrón”, “Kabali”), Page Kennedy (“Hora punta”), Jessica McNamee (“La batalla de los sexos”), Ólafur Darri Ólafsson (“Mi amigo el gigante”), Robert Taylor (“Kong: La isla calavera”), Sophia Cai (“Somewhere Only We Know”), Masi Oka (“Hawai 5.0”, “Héroes”) y Cliff Curtis (“The Dark Horse”, “Fear the Walking Dead”).

‘Megalodón’ se estrena en España el 10 de agosto de 2018.

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Entretenida

RESUMEN

Ya sabemos a lo que vamos: Jason Statham contra un tiburón gigante... No se aceptan reclamaciones sobre su necesaria suspensión de la credibilidad :-)

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Ya sabemos a lo que vamos: Jason Statham contra un tiburón gigante... No se aceptan reclamaciones sobre su necesaria suspensión de la credibilidad :-) Crítica de 'Megalodón'