jueves, abril 18, 2024

Declan Shalvey cambia de uniforme a Lobezno en los cómics

/

Panini

Lobezno

Estamos terminando agosto, y por tanto nos acercamos a la publicación en Estados Unidos del primer número de ‘Return of Wolverine‘, el nuevo ciclo que completará la trilogía iniciada en 2014 con ‘La muerte de Lobezno‘, y que, en su momento, continuó con la ‘Búsqueda de Lobezno‘. La serie de cinco números será escrita por Charles Soule, y según Marvel, traerá “nuevos giros a los poderes de Logan” además de un nuevo aspecto. El artista Declan Shalvey (‘Dead Man Logan’) ha sido anunciado como el dibujante de los números 2 al 4 de la serie, complementando el trabajo de Steve McNiven en los tres restantes, y Soule está entusiasmado con ello.

“He querido trabajar con Declan Shalvey desde siempre, ¡puedes preguntárselo a él! He hablado con él un millón de veces sobre contar una historia juntos. El momento oportuno nunca se ha dado, hasta ahora con ‘Return of Wolverine’, y creo que es genial que haya aceptado. Ha hecho un nuevo diseño, que me encanta, para uno de los trajes de Logan en la historia, y también se encargará de coreografiar una secuencia de batalla masiva con los X-Men. Declan es maravilloso, y hará un gran trabajo”.

Diseño 3 del nuevo uniforme de LobeznoEl diseño, que podéis ver junto a estas líneas, resulta interesante y un poco diferente de lo que estamos acostumbrados a ver usando a Logan. Su imagen más famosa es probablemente el uniforme clásico amarillo de licra, con su máscara, y en la serie animada de los años 90 llevó uno similar con tonos marrones y anaranjados. Posteriormente en los cómics, Lobezno dejó de usar la máscara y simplemente usó una camiseta blanca y vaqueros.

‘Return of Wolverine’ intentará responder a los misterios aparecidos en cuatro episodios de ‘Búsqueda de Lobezno’ (‘Adamantium Agenda’, ‘Weapon’, ‘Lost’, ‘Mystery in Madripoor’ y ‘Claws of a Killer’). “No puedo esperar a ver cómo los aficionados empezarán a juntar todas las piezas”, explica satisfecho Soule. “El punto de encuentro está muy cerca de todas las partes interconectadas de ‘Búsqueda de Lobezno. Cuanto más leas, más pistas encontrarás. Es realmente divertido y emocionante para mí, especialmente porque tengo la reputación de haber matado a algún mutante. “¡Esta vez, es bueno tener a alguien de vuelta!”.

portada de 'Return of Wolverine' número 2Declan Shalvey ha declarado lo siguiente: “Estoy muy emocionado de formar parte de esta historia y tener la oportunidad de trabajar con Charles y la leyenda absoluta que es Laura Martin. Siempre he soñado con dibujar un libro de Lobezno algún día, pero nunca pensé que llegaría a ser parte de una historia épica tan importante de Lobezno, ni en un proyecto de este nivel. Me siento muy honrado de que el equipo de Marvel considere tenerme como parte de todo esto. Los guiones son realmente interesantes y tengo curiosidad por ver cómo se desarrollarán los planes de Charles. Ha sido una maravilla hasta ahora dibujar el cómic, ¡nunca antes había dibujado tantas garras en uno! Espero que a todo el mundo le guste mi interpretación de todos los personajes, ya que tengo que cubrir el enorme hueco que deja Steve McNiven. ¡Sin presión!”

A lo que McNiven ha respondido: “Estoy encantado de tener a un colega artista del calibre de Declan a bordo para ‘Return of Wolverine’. Él aporta un nivel de emoción y entusiasmo a todo el equipo y espero que los lectores estén tan emocionados como yo de ver lo que tiene preparado para nosotros en la mesa de dibujo”.

Por último, el editor Jordan D. White también ha expresado su ilusión por la miniserie: “Hemos estado construyendo el regreso de Logan durante tanto tiempo, que estamos encantados de finalmente poder haceros llegar la historia a todos vosotros. Declan es una increíble incorporación al equipo, con increíbles habilidades para contar historias gráficas y un arte matizado y conmovedor; sabemos que se convertirá en un experto moderno de Lobezno. Cuando hablé con Steve y Charles sobre la posibilidad de traerlo, ambos estaban muy emocionados por lo que él aportaría a la historia”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores