jueves, abril 18, 2024

Desvelado el origen del concepto “telaraña espagueti”

/

Panini

Spider-Man McFarlane destacada

Todd McFarlane es un artista muy conocido y sin duda uno de los más influyentes en la historia del cómic de superhéroes. Buena prueba de ello es el próximo estreno de la primera película protagonizada por Veneno, una de sus creaciones más populares, co-creación en este caso.

Pero sin duda uno de los trabajos por los que será más recordado es por su exitoso paso por la serie de nuestro amistoso vecino Spider-Man. McFarlane aportó su granito de arena a la dilatada galería de recursos gráficos de Spider-Man. Una de sus principales aportaciones, a parte de las espectaculares poses de Spider-Man balanceándose por los rascacielos de Nueva York o sus grandes y expresivos ojos, fue la peculiar forma de dibujar las telarañas.

Por boca del propio McFarlane sabíamos que se inspiró en el dibujante Michael Golden para el diseño de las telarañas. Lo que no sabíamos hasta ahora es que la denominación exacta de “Telaraña espagueti” era obra de Tom DeFalco.

McFarlane Spider-Man 2

McFarlane también ha explicado que esta curiosa designación de las redes no procede de un elogio del por aquellos años Editor en Jefe de Marvel, si no todo lo contrario:

Durante una de mis visitas a Marvel, me llamaron a la oficina del Editor en Jefe. Esta no era la primera vez que estaba en su oficina para hablar sobre la nueva dirección de arte de Spider-Man, pero debido a que estaba jugando con su personaje icono, algunos pensaron que mi estilo no era apropiado.

Ese día, la conversación iba bien pero podía sentir algo de frustración en la voz del jefe. Finalmente, no pudo contenerse y dijo, “Todd … ¡Necesito que dejes de hacer esos… esos… malditos fajos de espagueti!”

McFarlane recuerda quedar encantado después de esta reunión, ya que no tenía un nombre pensado para su diseño de las redes de Spidey.

¡Fue perfecto! Terminé la conversación diciéndole que dejaría de hacerlo de esa manera, ¡Inmediatamente salí y comencé a dibujar el siguiente número con las telarañas espagueti el doble de largas que antes!

Sin duda, un curioso origen para el nombre de uno de los diseños de telaraña más queridos y recordados por las aficionados arácnidos.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores