Disney no puede emitir las películas de Star Wars en su servicio de streaming

Star Wars en televisión

Disney está actualmente tratando de negociar la readquisición de los derechos de emisión de sus películas de Star Wars, actualmente en manos de Turner (que las transmite por TBS y TNT) para que puedan incluirlas en su servicio de streaming. Sin embargo, Turner actualmente no está dispuesto a ceder esos derechos sin que Disney ofrezca concesiones. Disney esperaba hacer de las películas de Star Wars los “cimientos” de su nuevo servicio de streaming, que también ofrecerá programación original junto con su catálogo de televisión y películas.

Boomberg informa que Disney hizo una consulta preliminar sobre la recuperación de los derechos, pero encontró resistencia, según su fuente (que pidió no ser identificada porque las conversaciones eran privadas). Turner tiene los derechos para difundir las películas en sus redes de cable, que incluyen TNT y TBS, y a través de Internet hasta 2024. La compañía quería contrapartidas financieras y de programación para reemplazar las películas perdidas, dijo una persona. Las conversaciones no han avanzado más.

En 2016, Disney vendió a AT&T’s Turner Broadcasting los derechos para emitir por televisión de la trilogía original, las precuelas y los títulos más nuevos de Star Wars. El acuerdo se cerró por 275 millones de dólares y finalizará en 2024. ‘El despertar de la Fuerza‘ se estrenó en televisión a principios de este año y ‘Los últimos Jedi‘ fue añadido recientemente al catálogo de Netflix. Disney no renovará su acuerdo con Netflix a finales de año, lo que actualmente le da al gigante del streaming los derechos de sus nuevos títulos.

No está claro si Disney y Turner podrán llegar a un acuerdo sobre las condiciones y el precio que les convenga a ambos. Hay que tener en cuenta que Disney ya ha hecho una gran compra este año con su fusión con Fox, por lo que la liquidez de la compañía está mermada ahora mismo.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.