El Videoclub: 30 días de oscuridad (I y II)

30 días de oscuridad (I y II)

A principios del presente siglo, Steve Niles, guionista y editor de cómics, concibió una terrorífica historia de vampiros, con la que pretendía triunfar en el mundo del séptimo arte. Sin embargo, todas las productoras cinematográficas a las que acudió con su idea le cerraron las puertas.

Pero, Steve Niles, que no estaba dispuesto a darse por vencido, decidió que, si el mundo del celuloide no le hacía caso, se encargaría de que su historia viera la luz en el formato de novela gráfica. Así, en 2002, su sueño se cumplió cuando la editorial americana IDW Publishing publicó su obra, con Ben Templesmith a los lápices. La historia, concebida como una trilogía, se divide en las siguientes partes: ‘30 días de noche‘, ‘Días oscuros‘ y ‘Regreso a Barrow‘. En nuestro país, en 2011, Norma Editorial se ha encargado de recoger la trilogía en un solo volumen, bajo el ya citado título de la primera aventura (aunque, en 2008, ya había aparecido publicado por entregas, conocidas como ‘Historias de chupasangres‘, a cargo de la misma editorial).

Finalmente, alguien se debió dar cuenta de que había sido un error rechazar la idea cinematográfica de este proyecto, ya que, en 2007 y en 2010, se lanzaron las películas ‘30 días de oscuridad‘ y ‘30 días de oscuridad: Tinieblas‘, respectivamente, adaptando las dos primeras partes de la trilogía original. A continuación, puedes leer el análisis de ambas películas:

Anterior
Reseña
30 días de oscuridad
30 días de oscuridad: Tinieblas
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.