miércoles, abril 24, 2024

La Capitana Marvel pudo tener una serie de animación propia

/

Panini

Capitana Marvel

La Capitana Marvel debutará en la gran pantalla el próximo año con su propia película, que llegará a los cines el 8 de marzo, y poco después regresará en Vengadores 4 para acompañar a gran parte del Universo Cinematográfico Marvel en su revancha contra Thanos. Pero el personaje pudo haber tenido también una serie animada como protagonista si el proyecto que comenzó a desarrollar Ben Bates hubiera recibido el visto bueno de la división de animación de Marvel Studios.

Bates es un artista especializado en realización de guiones gráficos, los popularmente conocidos como storyboards, que ya ha participado en algunas series de Marvel Animation como ‘Los Vengadores unidos‘ (‘Avengers Assemble’) o ‘Guardianes de la Galaxia‘. Nadie le encargó el proyecto, pero Bates creyó que una serie animada de la Capitana Marvel sería una buena idea, según cuenta él mismo en la descripción del vídeo que podéis ver algo más abajo:

“Antes de saber que iba a hacerse una película, desarrollé una idea para la Capitana Marvel. El concepto era hacer primero unos dibujos animados para Marvel y después contactar al Gran Jefe de Marvel Animation con la idea de que él encargase una animática que sirviera como prueba de concepto. Escribí, dibujé y contraté actores de voz para crear lo que se ve aquí. Esta es la versión “en bruto” de la animática. Una versión acabada para entender la historia completa que, si la propuesta hubiera tenido éxito, habría limpiado los dibujos para hacerlos más bonitos. Por desgracia, Marvel no tenía interés en recibir ninguna propuesta y nadie llegó a ver jamás este jaja animático”.

Aunque se trata de un borrador muy básico, por el aspecto de la prueba animada podemos deducir que la serie hubiera sido bastante desenfadada y se habría situado en los primeros días de Carol Danvers como la Ms. Marvel original, ya que nadie parece saber que ella y la Capitana Marvel son la misma persona. La serie también habría mostrado un estilo de anime, como se puede apreciar en los diseños de los personajes, la acción y la secuencia de transformación de Carol. Y si nos basamos en su aparición en el vídeo, parece que Jessica Drew, más conocida como Spider-Woman, habría tenido un papel recurrente en la serie, y los espectadores se hubieran encontrado otros personajes del Universo Marvel como Turbo, Big Bertha y Ultragirl.

¿Os hubiera gustado ver terminada esta serie de animación con la Capitana Marvel como protagonista?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores