jueves, abril 18, 2024

Las caras de Elektra Natchios

/

Panini

Las caras de Elektra Natchios

Daredevil, Elektra Natchios, Elodie Yung, Jennifer Garner, Laura Ward, Lily CheePese a tratrarse de un hombre ciego, el abogado Matt Murdock, alter ego del superheroico hombre sin miedo conocido como Daredevil, no ha carecido de novias, tanto a un lado de la ley como al otro (no sabemos si ser invidente forma parte de su encanto, pero seguro que ninguno tenemos interés en comprobarlo). Con mayor o menor fortuna, se han cruzado en su vida una gran cantidad de mujeres que han dejado una imborrable huella en el abogado: Karen Page, Natasha Romanova (más conocida como la Viuda Negra), Heather Glenn, Gloriana O’Breen, María Tifoidea, Maya López, Dakota North y Milla Donovan. Pero, sin duda alguna, su relación más intensa, y una de las más recordadas por los lectores, la mantuvo con Elektra Natchios, que es la protagonista de este artículo. Aparecida por primera vez en ‘Daredevil‘ nº 168 (1981), por obra de Frank Miller, esta bella y letal ninja ha militado en ambos bandos, ha sido asesinada y resucitada (como buen personaje de Marvel que es), fue suplantada por los Skrulls e, incluso, ha trabajado algún tiempo como agente de SHIELD.

Si, además de todo lo ya citado, que no es poco, tenemos en cuenta que ha sido interpretada hasta por cuatro actrices diferentes, es evidente que la hermosa Elektra Natchios merece un puesto en esta clásica sección de la web. Y, por fin, ha llegado el momento de otorgárselo, tal y como puedes comprobar por ti mismo si continuas leyendo este artículo:

Jennifer Garner

Daredevil, Elektra Natchios, Elodie Yung, Jennifer Garner, Laura Ward, Lily CheeEsta fue la primera actriz que dio vida a la peligrosa Elektra Natchios, como bien saben todos lo que hayan visto la película ‘Daredevil‘ (2003), interpretación que se podría pensar que le supo a poco, ya que volvió a meterse en la piel de la letal ninja en el largometraje ‘Elektra‘ (2005), primer filme de Marvel protagonizado por una mujer, donde estrenó un traje similar a su más famoso atuendo de los cómics,  tal y como muestra la foto que precede a este párrafo. No obstante, si la primera de las películas mencionadas cosechó duras pullas, por gran parte del público y de la crítica especializada, a la segunda le fue aún peor, por mucho que la actriz pusiera todo su empeño en convertirse en una creíble Elektra Natchios de carne y hueso. Y es que, cuando la trama no convence a la mayor parte del público y los personajes son desaprovechados, ni siquiera el mejor actor del mundo puede salvar el proyecto.

Laura Ward

Daredevil, Elektra Natchios, Elodie Yung, Jennifer Garner, Laura Ward, Lily CheeSi somos honestos, hay que reconocer que la escasa presencia de esta niña en la película ‘Elektra‘ no le da ocasión alguna de lucirse, pero su participación en el filme, por breve que sea, es excusa suficiente para incluirla en esta lista, ya que nos da algunos atisbos de cómo fue la infancia de Elektra Natchios.

Élodie Yung

Daredevil, Elektra Natchios, Elodie Yung, Jennifer Garner, Laura Ward, Lily CheeDe todas las series realizadas para la plataforma Netflix sobre Marvel, sin duda alguna destaca ‘Daredevil‘ (2015 – 2016), sobre todo porque fue la pionera. Y, por supuesto, si tenemos un proyecto protagonizado por el abogado ciego de la Cocina del Infierno, es evidente que Elektra Natchios no puede andar muy lejos. De hecho, anticipándose a su primera aparición, ya fue mencionada en la primera temporada de dicha serie, pero no hizo acto de presencia hasta el cuarto capítulo de la segunda, titulado: ‘Uno y diez centavos‘, donde ya se quedó como personaje fijo hasta su finalización, luciendo tal y como podemos comprobar en la imagen superior. Después, siguiendo los pasos de Daredevil, se dejó ver en la serie de ‘Los Defensores‘ (2017).

Lily Chee

Daredevil, Elektra Natchios, Elodie Yung, Jennifer Garner, Laura Ward, Lily CheeEsta versión de Elektra Natchios también contó con una interpretación infantil del personaje que, como se demuestra en la foto superior, ya parecía apuntar maneras en su entrenamiento de artes marciales, algo que la serie ‘Daredevil‘ nos mostró en el duodécimo capítulo de la segunda temporada, bajo el título de ‘La oscuridad al final del túnel‘.

Conclusión

Daredevil, Elektra Natchios, Elodie Yung, Jennifer Garner, Laura Ward, Lily CheeComo suele ocurrir siempre que hay niños en las listas de estas sección, estos se tienen que quedan, obligatoria y razonadamente, fuera a la hora de elegir nuestra versión favorita, por mucho que Laura Ward y Lily Chee  puedan lamentar el hecho de no ser tenidas en cuenta. Por tanto, la decisión hay que tomarla entre Jennifer Garner y Élodie Yung. Sin desprestigiar el trabajo de la primera, la verdad es que, como ya hemos comentado en los análisis previos, la segunda tuvo mejor acogida entre el público, lo que justifica que sea ella quien se lleve el premio a la mejor Elektra Natchios. Y además parece improbable que le lleguen a arrebatar el puesto, al menos durante muchos años, ya que todas las series de Netflix están relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel, de modo que las caras actuales son las que perdurarán mientras duren los contratos de los actores y la Casa de las Ideas no se decida a dar carpetazo a esta versión audiovisual de sus personajes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores