sábado, abril 20, 2024

Marvel’s Spider-Man para PS4: lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones

/

Panini

Marvel’s Spider-Man para PS4: lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones

Pues sí. Sony PlayStation presentó ayer a los medios uno de los juegos para PS4 más esperado: Marvel’s Spider-Man. Te contamos qué nos ha parecido y nuestras primeras impresiones tras probar la primera hora completa del juego.

Este juego, exclusivo para PS4, que saldrá a la venta el próximo día 7 de septiembre, vuelve a ponernos en la piel del trepamuros con una aventura completamente nueva. Y eso han querido dejarlo claro desde el principio. El propio director creativo de Insomniac Games, Bryan Intihar, ha sido el encargado de mostrarnos las principales novedades de este nuevo Marvel’s Spider-Man

El Peter de siempre, con algunos cambios

“En todo lo que hace Marvel, lo más importante es la historia” por eso Marvel’s Spider-Man nos muestra una historia original, que no viene de ningún cómic pero que bebe de muchos, como el Ultimate de Bendis o el traje de Spidey que posee diferentes avances tecnológicos. Además tendremos algunos guiños a historias conocidas de Spider-Man como el beso de la primera película de Raimi o una imagen clave del clásico Amazing.

Por otra parte, desde Insomniac han querido dejar claro que este es otro Spider-Man totalmente nuevo: el traje de las imágenes promocionales y que iremos consiguiendo según avance el juego, cambia la conocida araña negra por una blanca y más grande. Además, otros cambios se ven reflejados tanto en Peter como en algunos de los personajes, como MJ.

Marvel’s Spider-Man para PS4: lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones

El protagonista no es el quinceañero fotógrafo del Daily Bugle. En Marvel’s Spider-Man ya tiene 23 años tiene bastante experiencia como héroe, ya que lleva 8 años vistiendo el traje. Ahora trabaja como científico en un laboratorio, cosa que aprovecha para ir creando diferentes “gadgets” que irá añadiendo a su traje. Esta experiencia se verá en el juego porque desde el primer momento dispondremos de varios movimientos y técnicas de ataque y defensa bastante impresionantes.

Este Peter graduado necesita de un guía profesional, de un mentor que le ayudará en sus investigaciones y del que no podemos decir el nombre… pero que descubriréis enseguida. Además, estas labores científicas son aprovechadas en el juego para ponernos frente a puzzles técnicos y tareas que no puede solucionar a golpes, como Spider-Man.

Marvel’s Spider-Man para PS4: lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones

Este es otro aspecto que ha resaltado Intihar: desde Insomniac han querido que podamos jugar con Peter y con Spiderman. Como el mismo director creativo de la compañía dijo, “las mejores historias de Spider-Man han tenido lugar cuando los mundos de Peter y de Spider-Man colisionan” y eso veremos en el juego según va avanzando la historia.

El juego

Marvel’s Spider-Man tiene una curva de aprendizaje realmente suave. Han querido que cualquiera pueda disfrutar jugando en cuanto coja el mando por primera vez pero que, a la vez, los gamers más experimentados puedan hacer valer sus horas de juego y puedan aprovechar los combos que conocen.

En cuanto a movimientos no veremos nada realmente novedoso: tanto los ataques como las técnicas de defensa los hemos visto tanto en anteriores juegos de Spider-Man como en otros (tendremos que sortear a enemigos defendidos con escudos anti disturbios). Y como ya hemos visto también, según vayamos avanzando podremos mejorar nuestras habilidades, repartidas en tres grupos (ataque, defensa y telaraña) con unas doce mejoras cada uno de ellos.

Marvel’s Spider-Man para PS4: lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones

Gracias a estas mejores nos haremos más expertos en diferentes golpes y técnicas: lanzar a un enemigo al aire, cogerle con la telaraña y utilizarlo contra el resto de villanos, más movimientos, acrobacias, esquivar, deslizarte entre las piernas de un enemigo, rebotar contra la pared para impulsarse contra enemigos, etc. Todo ello ayudados del sentido arácnido y las telarañas que podremos utilizar de diferentes maneras (y que tendremos que tener cuidado de que no se agoten).

Por supuesto también podremos pasear en red por Nueva York, de una forma totalmente libre (existen también multitud de mini juegos adicionales) y podremos ver edificios emblemáticos como Grand Central Terminal o el Edificio de los Vengadores.

Marvel’s Spider-Man para PS4: lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones

Lo que sí os va a impresionar es la apabullante calidad gráfica (y no solo por el 4K). Más que un juego parece que estamos controlando una película. El nivel de detalle o la fluidez de los movimientos son simplemente espectaculares.

Conclusión

Por desgracia solo hemos podido jugar el primer nivel completo y parte del segundo, lo que hace que no tengamos una idea completa de un juego que parece poseer una brillante historia. Sin duda la calidad del guión será determinante para que Marvel’s Spider-Man sea un muy buen juego o uno excelente. Comenzamos con muchos enemigos humanos a los que vencer, a modo de tutorial, para ir “haciéndonos” con los mandos, pero el primer “Big Boss”, sin ser demasiado complicado (la forma de vencerle es similar a la que ya hemos visto en otras entregas anteriores del trepamuros), nos promete que el juego va ir adquiriendo más y más esfuerzo y habilidad de nuestra parte, teniéndonos entretenidos durante varias horas.

Marvel’s Spider-Man para PS4: lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones

Esperaremos a poder tener el juego para analizarlo completamente pero, por lo que hemos podido jugar (y por lo que hemos visto) todo parece que Marvel’s Spider-Man no nos va a defraudar en absoluto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores