martes, abril 16, 2024

Panini Cómics España nos comenzará a traer las novelas gráficas de Bonelli

/

Panini

Panini Comics Bonelli

Poco a poco el catálogo a nivel nacional de cómics va aumentando. Durante un tiempo teníamos un vacío importante sin cubrir. Se trataba de algunas de las obras más importantes de un exponente de cómic europeo muy destacado: Sergio Bonelli Editore. Esta editorial italiana habría traído grandes obras al arte del cómic, pero faltaban por editarse a nivel nacional. Puede que este problema se haya solucionado con el último anuncio realizado por Panini Cómics España.

La editorial española habría llegado a un acuerdo con la italiana para poder traducir algunas de las obras más notables de Bonelli. De esta manera comenzaríamos con estas ediciones en español a partir del próximo mes de octubre. A partir del día 25 de octubre dispondremos de ‘Dragonero: Orígenes’ y ‘Primavera del 68’ dos de las que esperamos que sea una larga lista de novelas gráficas de la editorial Bonelli traducidas.

‘Dragonero: Orígenes’ nos cuenta el inicio de la que puede ser una de las historias de cómics de fantasía más aclamada en los últimos años. Creado por Luca Enoch y Stefano Vietti, contará con un formato en tapa dura y un precio de 25 €. Aquí os dejamos la sinopsis que la propia Panini Cómics ha dejado sobre el recopilatorio:

Bonelli, Dragonero: Orígenes, Panini Comics, Primavera del 86

Más allá del Gran Muro, que separa el Imperio de la Tierra de los Dragones, las mágicas Torres de Sangre están cayendo bajo las furiosas acometidas de una fuerza maligna. La Gran Prohibición, la antigua barrera que encadena a las Abominaciones a su mundo oscuro, está apunto de ser destruida. Ian, miembro de la antigua familia de los Varliedàrto, los matadores dedragones, es el único que puede impedir que las hordas de los Algentes lleven la muerte y la destrucción a las civilizadas tierras de Erondàr.

Como segunda obra tenemos la creada por Gianfranco Manfredi y dibujada por Gianluca Casalanguida: ‘Primavera del 68’. En este caso estamos ante un cómic independiente que no forma parte de ninguna saga como el anterior. Esta historia saldrá en formato tapa dura a un precio de 16 €. De este cómic también tenemos la sinopsis oficial mostrada por Panini Cómics España:

Bonelli, Dragonero: Orígenes, Panini Comics, Primavera del 86

Milán, 1968. Seis jóvenes hacen amistad durante las primeras ocupaciones de la universidad: Lina, Margherita, Paolo, Armando, Milo y Turi. Seguiremos sus vidas a lo largo de veinte años de historia de Italia, desde la contestación juvenil del 68 hasta finales de los años 80, repasando las alegrías, penas y esperanzas de un grupo de jóvenes inadaptados, alejados de cualquier organización política y en perenne ruptura con sus familias. Gente que no pertenece a nadie.

Jugada muy interesante por parte de Panini Cómics España para seguir manteniéndose en lo alto de las ventas en España. La editorial ha aumentado el gran plantel de cómics que puede darnos, ya que posee una gran cantidad. Habrá que esperar a ver que más nos traen de la magnífica Bonelli.

Fuente: Panini Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores