viernes, abril 19, 2024

Russ Heath, otro artista más que nos deja este año 2018

/

Panini

Russ Heath

El tiempo pasa y el momento de cada persona llega. Ya este año nos hemos despedido de un grande del cómic como fue Steve Ditko. Ahora llegaría el turno a un dibujante muy reconocido durante sus años. Russ Heath ilustrador que participó con las grandes y con el cómic independiente habría fallecido a los 91 años el pasado día 24 de madrugada.

Reconocido por ser todo un veterano destacó por muchos de sus trabajos. Participó con Marvel y con DC en algunas de sus obras pero su trabajo más destacado fue en el Western. Bajo títulos como ‘Two-Gun Kid’ o ‘Wild Western’ se labró un nombre en la industria. Todo esto transcurría en la década de los 40. Su primera incursión en los superhéroes fue con Capitán América en 1949. Esto le abriría la oportunidad para más números en diversos personajes.

Tras esto último ya comenzó a moverse por más editoriales pero los trabajos en los que le gustaría centrarse se definirían con terror y guerra. Durante muchos años se mantuvo en este género, hasta que dejó de ilustrar con el número 20 de ‘El Inmortal Puño de Hierro’ en 2009.

En su carrera recibió un premio Inkpot en 1997 y fue incluido en el Salón de la Fama de Will Eisner en 2009. Para el anuncio de su muerte su nieto Lee Kosa nos dejó este mensaje en su cuenta de twitter:

Mi abuelo y legendario artista de cómic Russ Heath falleció la pasada noche. Su dominio de la ilustración me animó a seguir el camino de las artes y es una alegría ver a mi hijo rellenar sus propios cuadernos de bocetos. Gracias por compartir con nosotros tu pasión por el dibujo y la narración.

Después de este breve repaso por sus trabajos y ver el mensaje de su nieto nos despedimos. Russ Heath gracias por todo lo que nos has dejado.

Fuente: comicbook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores