Subastan la primera página de ‘Batman: La broma asesina’

Batman: La broma asesina

Batman: La broma asesina‘ es una parte fundamental de la historia del cómic, siendo considerada a menudo como una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos, si no la más importante. La historia tuvo consecuencias duraderas para Barbara Gordon, que en aquella época actuaba como Batgirl en Gotham. Es en esta historia donde el Joker dispara a Barbara lesionándola de gravedad y obligando a la antigua heroína a luchar contra el crimen en silla de ruedas bajo el nuevo apodo de Oráculo. Con su nueva identidad superheroica, Oráculo pudo ayudar a Batman y Nightwing a combatir el crimen usando sus habilidades de detective y de hacker.

Hace poco, la primera página original del icónico cómic ‘Batman: La broma asesina’ ha sido vendida por la casa de subastas Heritage por la cantidad de 120000 dólares. La puja fue encargada por Brian Bolland, quien en 1988 plasmó los interiores originales de la aclamada novela gráfica siguiendo el guion escrito por Alan Moore. Bolland había subastado anteriormente otras páginas de ‘La broma asesina’, pero la primera página es posiblemente una de las partes más importantes de la historia.

Moore creó una narración que gira en torno a la identidad y la naturaleza cíclica de la vida. En el libro, Batman comparte una conversación con el Joker en la que le pregunta al villano si estarán siempre enredados en su juego del gato y el ratón. La primera página del cómic comienza con lluvia, mientras que la última página termina también con lluvia, culminando a la perfección el tema de Moore del interminable ciclo que tienen Batman y el Joker.

Batman La broma asesina - página 01

Fuente: Heritage Auctions, Twitter.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.