martes, marzo 19, 2024

Dave Gibbons habla sobre la serie ‘Watchmen’ de HBO

/

Panini

Watchmen serie

Dave Gibbons, cocreador junto al escritor Alan Moore de ‘Watchmen’, ha leído el guion escrito por Damon Lindelof para el piloto de la próxima traslación a la pequeña pantalla de su emblemática novela gráfica que prepara HBO y está entusiasmado con la dirección inesperada que está tomando la serie de televisión.

Según revela en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Gibbons, responsable del apartado gráfico de la innovadora serie de cómics publicada en 1986, se ha reunido con Lindelof para discutir los planes de este último para la versión televisiva, que el mes pasado recibió oficialmente un encargo de realización de temporada completa por parte de HBO. Aunque el dibujante no ha divulgado ningún detalle, ha elogiado la consideración de la serie por el material original aunque al mismo tiempo está tomando una nueva perspectiva de la historia.

“Sé un poco sobre eso. He tenido conversaciones con Damon y he leído el guion del episodio piloto. No creo que me corresponda a mí decir mucho al respecto, aparte de que el enfoque de Damon me pareció muy estimulante, apasionante e inesperado”.

“Creo que no va a ser lo que la gente se imagina. Desde luego, no fue lo que yo me imaginaba que iba a ser. Creo que es extremadamente innovador. Tengo muchas ganas de verlo en la pantalla. Me he resistido a las precuelas y secuelas de los cómics, pero lo que Damon está haciendo no es para nada algo como eso, está muy lejos de serlo. Aunque es muy respetuoso y fiel al material original (me refiero a la novela gráfica ‘Watchmen’ que hicimos Alan y yo), no es un trabajo de reconstrucción en el mismo contexto, no es una reinterpretación de la misma. Lo aborda de una manera completamente inesperada”.

Esto confirma declaraciones anteriores de Lindelof, quien aseguró el pasado mes de mayo que la serie no sería una adaptación, sino más bien una revisión del material original, respetando al mismo tiempo el canon de la serie original.

Grant Morrison hizo una cosa con ‘Multiversity‘, donde se le ocurrieron algunos enfoques muy novedosos de las historias de cómic, y en uno de ellos (‘Pax Americana‘, con Frank Quitely) hicieron algo similar a ‘Watchmen’, pero de una manera nueva”, citó a Gibbons como una comparación creativa con la serie HBO. “Aplaudí de todo corazón eso. Mi sensación es que lo que Damon está haciendo es así, no es un replanteamiento de algo que ya conocemos, sino un enfoque novedoso e inusual”.

Gibbons insiste en la diferencia que la próxima reinterpretación televisiva tendrá con las recientes secuelas y precuelas de ‘Watchmen’ publicadas por DC Comics, al menos desde su punto de vista: “Eso es lo que intentamos hacer con ‘Watchmen’. Otras personas lo han hecho con cierto éxito, recurriendo al material de base con un enfoque nuevo. Me parece que las precuelas y secuelas de los cómics no hacen eso. Las han hecho gente con mucho talento, pero no amplían su alcance en absoluto”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores