Diseños para Thunderstorm, la hija de Thor y Tormenta

Thor y Tormenta - Marvel Comics

Los lectores de los cómics de Marvel sabemos lo que le gusta a la editorial entretenerse con otras realidades y líneas temporales, dando a los aficionados diferentes versiones de los personajes que conocemos. Pero muy pocos colecciones han sido tan inventivas y creativas como ‘Exiles‘, la serie en la que un equipo de héroes mutantes va saltando a través de múltiples realidades para proteger la existencia propiamente dicha.

El guionista Saladin Ahmed y el dibujante Javier Rodríguez se han hecho cargo de la actual etapa de la colección, y han ido presentándonos otra formación del equipo de superhéroes exiliados. La elección de los integrantes fue variando desde la idea inicial y acabamos teniendo una nueva versión de Valkiria lo más cercana posible a la imagen de Tessa Thompson en ‘Thor: Ragnarok. Pero Valkiria no iba a ser parte de los Exiles en un principio. Tal y como ha mostrado Javier Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, el equipo iba a incluir un personaje totalmente nuevo: Thunderstorm, hija de Thor y Tormenta.

Thunderstorm, una Exiliada descartada creada por @saladinahmed. Al final Valkiria se quedó su puesto. Aquí tenéis varios diseños que hice.

Ahmed ha explicado cómo iban a introducir al personaje,aprovechando para conectar con una historia concreta de los mutantes. “Había una trama de las colecciones X en la que Tormenta gobernó brevemente Asgard, y esto imaginaba que ella se quedaba allí y finalmente tomaba a Thor como su consorte… y entonces tenían una hija revoltosa”. Ciertamente, un descendiente del dios del trueno y la mutante controladora de la meteorología era algo a lo que Marvel Comics llevaba tiempo dándole vueltas. Ahora, aunque finalmente se descartase su inclusión en ‘Exiles’, sabemos cómo hubiera sido. Incluso se diseñó una portada en la que aparecía.

¡Es bueno ver una recepción positiva para Thunderstorm! Ella estuvo ahí pero finalmente Valkiria fue una elección mejor. Para todos los seguidores de ‘Exiles’ y curiosos, una portada descartada con Thunderstorm como parte del equipo.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.