jueves, abril 18, 2024

Heroes Comic Con Madrid 2018: todo lo que sabemos hasta ahora

/

Panini

Otro año más llega a la capital el mayor evento comiquero (y no solo comiquero) del año para esta ciudad: Heroes Comic Con Madrid.

Este año, como es la tercera edición desde que cambiara de nombre (y de empresa organizadora) y como el año pasado, han ampliado el número de actividades y autores, aunque de éstos últimos aún no se han hecho públicos todos los nombres.

Heroes Comic Con Madrid 2018

Cómic, cómic y mucho cómic: Editoriales y autores

Por ahora hay confirmados más de 40 autores, más o menos la mitad internacionales y la otra mitad autores españoles. Aquí tenéis la lista completa de invitados.

Por supuesto no pueden faltar las editoriales y librerías. Asistirán Panini, ECC 8con un stand de más de 140 metros cuadrados), Norma, Medusa cómics, Astiberri, Dibuks, Dolmen, Ponent Mon, Fandomagamia… cada uno de los cuales llevará sus propios autores.

Por otro lado, y en colaboración con Panini y FNAC, se celebran 25 años desde el “desembarco” de autores españoles en Marvel, hecho que tendrá su reflejo en la Comic Con con una exposición, un libreto especial realizado a modo de cómic con las fichas de estos autores, conferencias y, por supuesto, firmas de los autores. Por ahora solo están confirmados Salva Espín y Paco Díaz (en el stand de FNAC).

También habrá una zona con academias de ilustración, el muy interesante Artist Alley con más de 70 nuevos autores mostrándonos sus creaciones y por supuesto una zona de exposiciones, entre las que destacan la ya citada de los 25 años de autores españoles en Marvel o una de Carlos Giménez (quien da nombre a los premios que otorga por segundo año consecutivo) con al menos 10 originales.

Heroes Comic Con Madrid 2018

Una feria familiar y global

Como ya va siendo habitual, Heroes Comic Con tendrá talleres, conferencias, exposiciones, zona infantil, galería de nuevos artistas, firmas, juegos de mesa y un largo etcétera.

Con el claro propósito de expandir el mundo del cómic, además de todo lo dicho sobre cómic tendremos muchas más actividades de mundos cercanos. Tendremos presencia importante de PlayStation, donde entre otros podremos probar el nuevo juego de Spider-Man (del que tienes toda la información aquí) o Hasbro, además de representantes del mundo del cine (como Yelmo) y del mundo de la televisión (como Fox, Calle 13 o HBO, entre otros).

La zona infantil, Kids Area, a la que la organización da mucha importancia, contará con Lego (y sus Lego Marvel Superhéroes), Panini con su revista Boing (con talleres dirigidos a los más pequeños, concurso de dibujo, etc.), un espacio de competición Beyblade o un taller de creación de personaje organizada por el cómic ARIOL e impartido por la ilustradora Alba de Alba, la ya citada Hasbro con lanzamientos de productos o Nickelodeon con actividades como uno en realidad virtual con la Tortugas Ninja.

Además tendremos música en forma de conciertos en directo, algo que desde la organización han querido traer desde la primera edición.

Más que un fin de semana

FNAC, uno de los colaboradores principales de Heroes Comic Con, comienza las actividades una semana antes. El fin de semana del 15-16 de septiembre tendrán lugar talleres gratuitos de creación de cómic.

El cartel

Realizado por George Pratt, ganador del premio Eisner, quien ha querido ilustrar a Madrid de noche con Sandman en primer plano.

Heroes Comic Con Madrid 2018

Precios

La entrada normal individual será de 20 euros pero si la adquirimos antes del día 20 de septiembre tendremos un descuento: costará 15€ la del viernes y 17 euros para el sábado o el domingo. Si vamos cuatro amigos podemos aprovecharnos de la entrada a 13,50 cada uno (de nuevo, hasta el 20 de septiembre). El abono para los tres días es de 45 euros (que sólo podrá adquirirse online y hasta el 20 de septiembre). Y, por ultimo, disponemos de una entrada llamada “Heroes VIP” que nos otorga ciertos contenidos exclusivos: es un abono para los tres días, nos da acceso a una programación exclusiva, un “meet & greet” de unos 20 minutos con algunos de los invitados internacionales, acceso exclusivo el viernes una hora antes que el público general, etc. Tenéis todas las ventajas de este pase VIP en la página web.

Como decimos, aún quedan muchos invitados por confirmar en estos días que quedan hasta el próximo fin de semana del 21 al 23 de septiembre. Si queréis saber cómo fue la edición del año pasado, os invitamos a releer nuestra crónica del Heroes Comic Con 2017 o visitar nuestro extenso álbum de fotos del evento en Facebook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores