viernes, marzo 29, 2024

La obra de Boyle sobre Frankenstein recuperada en la gran pantalla

/

Panini

Benedict Cumberbatch, Danny Boyle, Frankenstein

Desde National Theatre Live nos llega la estupenda noticia de que la obra de teatro protagonizada por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller dirigida por Danny Boyle (‘28 días después‘, ‘Trainspotting‘, ‘Slumdog Millonaire‘) basada en el clásico monstruo creado originalmente por la tinta de Mary Shelley será retransmitida en los cines de Estados Unidos éste Halloween con motivo del 200 aniversario de la obra homónima.

La obra narrará la sufrida vida de Frankenstein. Ser creado artificialmente y arrojado a un mundo hostil que le someterá a persecución y rechazo incluso por parte de su creador. La obra volverá a recapacitar sobre la irresponsabilidad de la ciencia y los límites a los que debería llegar, el abandono y el rechazo de los padres, el desarrollo cognitivo o la naturaleza del bien y del mal que siempre han estado presentes en el cuento gótico y profundamente perturbador de Frankenstein.

Además de Cumberbatch la obra cuenta con la actuación de Jonny Lee Miller (‘Trainspotting‘) . Cumberbatch y Miller, quienes curiosamente intercambian el papel de criatura y creador cada noche, brillan por la potencia con la que declaman sus líneas y la profundidad y humanidad que le otorgan a los personajes.

El montaje de Boyle ha sido aclamado por la crítica de forma unánime tanto a nivel de materia técnica como por el acierto a la hora de elegir y dirigir a su reparto.

Todo un clásico del teatro, del cine y de la narrativa llega de manera estelar en uno de los mejores teatros actualmente en activo junto con un gran reparto y una dirección impactante de Boyle. Sin duda una obra por la que, de haber podido, me hubiese desplazado gustosamente a Londres para poder disfrutar de ella.

Fuente: NT Live

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores