Ana Penyas recibe el Premio Nacional del Cómic 2018

Ana Penyas 'Estamos Todas Bien'

Como todos los años por estas fechas desde 2007 viene llegando este galardón a nuestro país. Otorgando el Premio Nacional del Cómic se destaca la obra más bien acogida por la crítica. En este año 2018 tenemos la suerte de anunciar que la ganadora del premio es Ana Penyas por su obra ‘Estamos todas bien’. Hace apenas un día que nos hacíamos eco de la noticia gracias a la cuenta de ‘twitter del Ministerio de Cultura y Deporte. Dejamos por aquí el mensaje en cuestión con el anuncio:

Desde nuestra web le mandamos nuestras felicitaciones a Ana Penyas por el premio que ha recibido. Para nuestros lectores os dejamos por aquí la descripción que hace la autora sobre su obra. Si queréis haceros con ella podéis hacerlo a través de la editorial Salamandra que lo vende en formato cartoné a un precio de 17 €. Os dejamos a continuación la descripción mencionada para abrir bocas si queréis comprarlo, aportada por la propia editorial:

Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo “sí, claro, nena”. Así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara,por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí la importancia de su abuela Hermenegilda y las causas de ese aire bohemio tan peculiar. Las mujeres de su generación, a quienes no solemos cuidar como ellas nos cuidaron, siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, o la abuela de. Como Maruja y Herminia. Sus anécdotas, sus ideas y su mundo están aquí, en este libro, un pequeño homenaje que quiere convertirlas en protagonistas.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.