jueves, marzo 28, 2024

Se cambia el origen de Capitana Marvel en el universo del cómic

/

Panini

Capitana Marvel, Captain Marvel, Carol Danvers, Marvel Comics, The Life of Captain Marvel

Estamos más que acostumbrados a que las editoriales de cómics hagan esto. Cuando una película sobre un superhéroe anda cerca se comienzan a barajar cambios en el origen del personaje. Las editoriales suelen hacer esto como una estrategia para poder traer más público a este cómic y aprovechar el tirón de la película. Con la película del personaje de Capitana Marvel tan cerca no iban a perder esta oportunidad. Aprovechando una miniserie nueva sobre el personaje titulada ‘The Life of Captain Marvel’ habrían aprovechado para anunciar este cambio.

Parece ser que durante esta miniserie de 5 números se iba a indagar un poco en el pasado del personaje. Un origen que durante años ha tenido sus críticas por acercarse demasiado al de un personaje de la compañía rival. Ahora con este nuevo cambio parece que se alejan un poco de esto y traerían algo muy importante para el personaje. Ni que decir tiene que lo que comentaremos a continuación viene cargado de ‘spoilers’. Avisados quedáis.

Spoilers

Como sabíamos hasta ahora, Capitana Marvel era una terrícola que consiguió sus poderes por fusionarse con Mar-Vell. De esta manera tendríamos un híbrido entre humano y Kree que sería la explicación a todos los poderes. Parece ser que tras los acontecimientos de ‘The Life of Captain Marvel’ no sería así.

Todo empezaría cuando descubrimos a través del número 3 de la miniserie quién es realmente su madre. En todo momento Carol Danvers había sido mitad Kree, debido a que su madre Mari-Ell había sido una Kree que mantuvo un romance con un humano. Siendo nombrada capitana a una edad muy temprana, fue enviada a la Tierra. Allí conoció al padre de Carol, Joe Danvers. De esta forma el verdadero nombre de Carol Danvers, y por lo tanto su nombre Kree, es Car-Ell.

Capitana Marvel, Captain Marvel, Carol Danvers, Marvel Comics, The Life of Captain Marvel

Además de todo esto, explicaría exactamente el momento en que Carol habría despertado sus poderes. No fue el momento de la fusión con Mar-Vell sino la explosión de Psyche-Magnetron. Todo esto, aunque no lo parezca, destroza un gran hueco en la historia del personaje. A día de hoy no sabemos si querrán reproducir esto en el universo del cine, pero por ahora lo que hemos visto en el tráiler se asemeja al anterior origen.

Spoilers

Con este movimiento por parte de la editorial se han cargado un amplio abanico de historias del personaje. Esperemos que poco a poco vayan desvelando un poco más de este nuevo origen del personaje. ¿Qué os ha parecido este cambio?

Fuente: Hollywood Reporter.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores