‘El escultor’ de Scott McCloud tendrá adaptación cinematográfica

'El Escultor', de Scott McCloud

El escultor‘, la aclamada novela gráfica de Scott McCloud, se encamina a la gran pantalla. Destin Daniel Cretton, el director del drama ‘Short Term 12’, el dramaturgo Michael Mitnick y la productora 21 Laps, que ya nos trajo ‘Arrival‘ o ‘Stranger Things‘, se han unido para realizar la adaptación, seleccionada por Warner Bros. para su distribución internacional en una puja muy reñida entre múltiples ofertas, según publica The Hollywood Reporter.

Publicada en 2015, ‘El escultor’ tiene como protagonista a David Smith, un artista desafortunado que hace un trato con la Muerte. David recibe el poder sobrenatural de esculpir lo que quiera en cualquier tipo de material, pero solo durante 200 días. Después de ese tiempo, debe morir. Pero en lugar de una breve vida de fama y fortuna, David se da cuenta de que el hecho de que seas el mejor escultor de todos los tiempos no equivale a un éxito instantáneo. Finalmente conoce a Meg, una aspirante a actriz que puede complicar su pacto con la Muerte.

Esta novela gráfica fue el primer intento de su autor de hacer cómics de ficción tras más de 20 años como teórico y estudioso del medio. McCloud es además el creador del cómic ‘Zot!‘ de los años ochenta, y ha obtenido un amplio reconocimiento artístico por sus instructivas novelas gráficas ‘Entendiendo el cómic‘ (1993), ‘Reinventando el cómic‘ (2000) y ‘Haciendo cómics‘ (2006). Con ‘El escultor’, McCloud exprime al máximo las décadas de interés en cómo diseñar y dibujar el arte secuencial, llenándolo de rostros expresivos, transiciones rápidas, primeros planos, cortes e innumerables variaciones en la cuadrícula estándar de nueve viñetas.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.